Home Entretenimiento Karina Sofía presenta “La regañona”

Karina Sofía presenta “La regañona”

by Domingo Banda

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Sostener una charla con la cantante Karina Sofía es muy interesante, hablar de su música, su propuesta y hasta de sus ideas en cuanto a temas controversiales es todo un agasajo.

Es una joven simpática, valiente, muy talentosa y creativa a la hora de proponer su estilo, creció en la ciudad de Monterrey en México siempre se vio haciendo una carrera dentro de la industria del entretenimiento.

Desde muy chica tuve una afición a la música, el baile y la actuación, siempre fue lo que quise hacer. A mis papás al principio les daba un poco de miedo apoyarme para hacerlo profesionalmente pues todos sabemos las historias de terror de los artistas que empiezan muy chiquitos”, compartió en entrevista con La Prensa de Houston.

Cuando tuvo la mayoría de edad la artista decidió volar con sus propias alas y emprendió viaje a Los Ángeles donde tuvo la oportunidad de estudiar cinematografía y se declara fanática de la producción de películas.

Sin embargo, el destino le tenía deparada una sorpresa, si así le pudiéramos llamar, cuando inició la cuarentena por la pandemia del Covid-19, lo que para muchos fue encierro para ella fue tiempo de crear.

“Cuando inició la cuarentena me quedé encerrada en casa de mis papás y fue allí donde nació mi proyecto musical. Donde me permití volver a mis bases musicales, a tocar el piano y componer y así nació todo”, dijo emocionada.

El inicio

Así es como nacen “Desierto” y “Dejala correr” sus dos primeros sencillos que vinieron acompañados con sus respectivos videos musicales producidos de una manera impecable y que cuentan perfectamente las historias de las canciones.

“Ha sido un camino muy interesante, no fue a propósito acabar en el género regional urbano. De hecho, cuando empecé a componer yo lo estaba haciendo en inglés y no salía nada. Cuando me puse a componer en español todo comenzó a fluir mejor y la primera canción que compuse fue la de ‘Desierto’, por eso fue la primera que quise sacar”, explicó.

Esta historia cuenta como una mujer logró liberarse de una relación violenta y usa un poder especial que le dio la vida para no dejarse maltratar más.

“Sin duda fue una metáfora del momento que estaba viviendo. Luego llegó ‘Déjala correr’ que fue como la segunda parte de ‘Desierto’”.

Después de estas dos canciones con toques de música regional mexicana, llegó la inspiración y se presentó “La regañona”, un tema que la llevó por otro camino diferente, pero manteniendo su esencia.

Controversial

Quizás muchos no sepan y, por eso, Karina Sofía quiere hablar del tema, cuando se habla de “La regañona”, la cantante explicó que ese es el nombre que se le da a la marihuana que causa efectos fuertes.

Entonces en su letra y su propuesta ella invita a que se despenalice completamente el consumo de esta.

“Tenía muy claro que quería hablar de ese tema, tengo ocho años viviendo en Los Ángeles y ahí la marihuana y el cannabis son legales. Todo mundo está bien educado de los beneficios médicos que tiene. Al vivir en Los Ángeles era normal, pero regresar a Monterrey yo miraba que en público la gente decía que no a la marihuana, pero en privado la consumían, yo miraba esto como algo hipócrita”, aseveró.

“Sentí la necesidad de abrir el tema e invitar a la gente a hablar de ello y a los gobiernos a despenalizarla. La crítica que hago es a México y la relación que tiene con la marihuana”, agregó.

Adelante

Así la cantante prepara su nuevo disco que lleva por nombre “La reina del cañón” y estos tres temas que mencionamos serán parte del proyecto.

Sin intimidarse ante nada sigue adelante con su propuesta.

“Hay muchos hombres que no les gusta ver a una mujer cantando sobre este tema de la marihuana. Los comentarios a veces en las redes me lo hacen saber, pero estoy súper contenta con esta canción y las otras. Ha sido un aprendizaje dejar que no me duelan los comentarios feos”, finalizó.

Por ahora, la cantante se encuentra de promoción y espera pronto poder hacer presentaciones en vivo.

You may also like