Home Entretenimiento La Oreja de Van Gogh: 25 años de música

La Oreja de Van Gogh: 25 años de música

by Domingo Banda
0 comment

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- La música de La Oreja de Van Gogh ha traído temas a la música en español que se han convertido en iconos y parte de la banda sonora de nuestras vidas.

¿Quién no ha vibrado con una de sus canciones?

Seguramente todos hemos contestado que sí, pues sus canciones de amor y desamor son parte de la historia de muchos.

Precisamente, hace unos días se presentaron en Houston en el popular recinto House of Blues.

Su paso por nuestra ciudad fue parte de la gira “Un susurro en la tormenta”, con la que regresan luego del tiempo de retiro causado por la pandemia del Covid-19, está inició en España y cierra aquí en Estados Unidos, por ahora.

Esta gira además de Houston, los llevó por un total de 18 ciudades, lo que marcó un regreso muy especial a los escenarios de este país.

Las canciones que tocamos no son solo las del nuevo disco, sino los clásicos de siempre, eso hacemos nuestras visitas a los Estados Unidos, darles una mezcla de los más grandes éxitos e incorporando también lo más nuevo”, dijo Xavi San Martín, tecladista del grupo en entrevista con La Prensa de Houston.

Este recorrido comenzó en España en lo que ellos califican como uno de los años más difíciles para este tipo de trabajo, aun así y a pesar de todas las restricciones fueron muy bien recibidos por sus seguidores quienes ya los esperaban con ansias.

Leire Martínez, Xabi San Martín, Pablo Benegas, Haritz Garde y Álvaro Fuentes son los integrantes de LODVG.

“Damos las gracias a toda la gente que ha apostado por nosotros, cuando toda la gente decía que era mala idea hacer conciertos. Se lo agradecemos nosotros y también la gente que ha podido venir a vernos”, expresó Pablo Benengas, guitarrista de la agrupación.

El músico también agregó que esta gira se convierte en una muy especial que se quedará en su memoria para siempre. Cabe destacar que la venta de boletos fue muy exitosa, en algunas ciudades bastaron horas para que se terminaran las entradas cuando salieron a la venta.

Conquistando

La Oreja de Van Gogh es considerada una de las agrupaciones que más discos ha vendido, siempre colándose entre los primeros lugares en ventas y ahora también con- quista las vistas en sus videos musicales. De su disco, “Un susurro en la tormenta”, no ha sido la excepción a pesar de que salió en un año muy complicado para la humanidad, temas como “Abrázame” tan solo en YouTube supera los 11 millones de visitas en el video oficial.

Tuvimos la suerte que la pandemia se diera cuando ya teníamos el disco grabado y decidimos llevar a cabo los planes que ya teníamos. Con los tiempos pautados, sacando los sencillos y el disco, en un año que sabíamos que era muy complicado, pero entendimos que la gente necesitaba cosas con las que ilusionarse y cosas para pasar ese tiempo que en esos momentos pasaba tan despacio”, compartió Benegas.

Este material discográfico contiene 11 temas entre los además de “Abrázame”, también se encuentran los sencillos “Durante una mirada” y “Sirenas”.

“Es un disco que los ha acompañado en estos tiempos de confinamiento en casa, nos sentimos orgullosos de haber acompañado y abrazado con nuestra música a la gente en estos momentos tan duros”, afirmó Xavi.

Únicos

Basta con escuchar los primeros acordes del primer tema del disco y escuchar las primeras notas cantadas por Leire Martínez, vocalista principal del grupo.

Quien durante la entrevista se mostró muy orgullosa de este material y de toda la música en la historia de LODVG como también se le conoce al grupo cuando se abrevia el nombre.

“Son muchos años, muchos discos, muchas canciones y muchas de ellas se han convertido en himnos de las vidas de mucha gente”, dijo la talentosa cantante.

Por su parte su compañero Xavi también confesó sentirse feliz con este disco y del camino recorrido.

Ya más de veinticinco años haciendo música y casi siempre intentamos incorporar cosas nuevas, es decir, intentamos evolucionar, pero tampoco perder la esencia de lo que somos. Por eso este disco es un paso más, una fotografía de lo que somos en esta época. Es un disco para la gran colección”.

Compartió también en la entretenida charla que gracias a su trabajo y dedicación han logrado encontrar su sello e imprimirlo en el gusto de la gente. Algo que seguirán buscando aún a pesar de hacer más música nueva que seguirá acrecentando su repertorio.

“Siempre se trata de intentar robarle a la vida cotidiana pequeñas historias y convertirlas en canciones, esa es al final la esencia de La Oreja de Van Gogh y en esta ocasión no ha sido diferente”, concluyó.

You may also like