Son muy parecidas, pero a la vez muy diferentes, ellas son Lucia y Laura, integrantes del dúo Las Villa, dos jóvenes colombianas que han venido trabajando arduamente para abrirse paso en la industria de la música. Aunque desde muy jóvenes comenzaron a estar expuestas al escenario por medio del teatro musical y ha colaborado en proyectos con artistas de la talla de J Balvin.
Hace unas semanas, lanzaron su disco titulado “Eclipse”, un título que no pudieron haber escogido mejor. Es un trabajo musical por el cual trabajaron arduamente, todo con la finalidad de entregar lo mejor del talento de cada una.
“Este disco fue todo un reto porque hoy en día la música se consume muy rápido y estamos acostumbrados a consumirla como sencillos, canciones individuales que se consumen y desechan”, dijo Lucía en entrevista con La Prensa de Houston.
Para ambas artistas poder plasmar sus voces con una perspectiva más madura, era todo un reto.
“Teníamos ganas de hacer el disco bien hecho, eso nos tomó mucho tiempo. Es como la imagen de mi hermana y yo, somos diferentes. Hay dos universos detrás de este proyecto, la individualidad y características que lo llegan a conformar, nos parece eso un ‘eclipse’, somos muy opuestas. Fue un reto también mostrarnos a nosotras allí”.
Como parte de este disco presentaron el tema “Pa quererte” junto a Marcos Mares, una canción en la que, según Laura, hubo mucha afinidad con la esencia de la música regional mexicana y con Mares.
“Siempre hemos tenido mucha afinidad con la cultura mexicana, cómo nuestros padres nos ponían música de los artistas inolvidables mexicanos. Teníamos esa afinidad y con Marco nos conocemos de hace tiempo, él estudió con nuestra hermana mayor. Cuando fuimos a México escribimos la canción en su casa y fue una experiencia muy padre”.
Asimismo, Laura, asegura que preparar este disco junto a su hermana melliza, fue una experiencia más de las que ha vivido desde que nacieron, pues siempre han estado juntas.
“Mucha gente nos pregunta cómo es trabajar en familia, en nuestro caso como mellizas, siempre estamos acostumbradas a compartir cosas juntas. Siento que para esto de compartir y convivir nos han entrenado toda la vida. Lo importante es que estamos trabajando y cada una le pone su esencia”.
En cuanto a los sonidos que presentan en este tema, también tienen mucho que compartir, a lo largo de su experiencia en la música han podido experimentar con diferentes ritmos.
“En esta ocasión queríamos arriesgarnos con una apuesta un poco más pop y más acústica. Queríamos que fuéramos más al desnudo, porque vemos que en la industria todo estaba como sobre producido”, afirma Lucia.
“Quisimos jugar con algo diferente sin dejar la parte urbana que hemos explorado anteriormente. Sin dejar todo eso que hemos explorado, volvimos a las raíces más minimalistas y pop para buscar esa comunión y unión. En este tema se habla de amor y deseo de una manera muy contemporánea, justo como la nueva generación lo hace”, finalizó.
View this post on Instagram