Home Entretenimiento Luis Coronel explora nuevas fórmulas musicales

Luis Coronel explora nuevas fórmulas musicales

El cantante acaba de presentar su nueva canción “Dentro de mis ojos” y el tema ya conquistó al público.

by Domingo Banda

Houston.- La carrera de Luis Coronel comenzó de una manera diferente a la de muchos, aunque recientemente hay artistas que al igual que él se han dado a conocer por medio de las plataformas digitales.

Todo inició cuando el joven artista utilizó su canal de Youtube para cantar y fue cuando interpretó “El centenario” de los Tucanes de Tijuana cuando la gente le puso atención.

De ahí en adelante el resto es historia.

Hoy en día, Coronel goza de reconocimiento en la industria musical y no ha parado de hacer música.

Tal es así, que hace unos días estrenó su más reciente sencillo “Dentro de mis ojos”, tema que también viene a darle título a su próximo disco.

“El disco en particular tiene temas variados, entre románticos, canciones que hablan de desamor y engaño. Contando historias de la vida y de experiencias de varias personas”, dijo el cantante en entrevista con La Prensa de Houston.

Este trabajo musical es descrito como uno de los más personales para el cantante, quien desde hace ocho años ha trabajado arduamente por el lugar que tiene ahora. Este nuevo material discográfico se convierte en el cuarto disco de estudio del intérprete de “Mi niña traviesa”.

Sientes que, al terminar un disco, uno queda conforme, pero uno siempre quiere más. Una de las partes di- vertidas de hacer un disco es componer, preguntar a los amigos que te compartan historias de los que les ha pasado. De ahí sale el proceso, es muy bonito y lo disfruto”, compartió.

El cantante asegura también que en este disco buscaba que cada tema fuera una historia que hiciera al público revivir cosas de su vida.

Alguna vivencia con la que se identificaran con las cosas que pasan en la realidad.

“Uno se fija en lo que la gente quiere”, dijo cuando habló de la modalidad de estrenar sencillos y al mismo tiempo ir trabajando en el disco.

View this post on Instagram

 

A post shared by Luis Coronel (@luiscoronelmusic)

 

En este sencillo mantuvimos la música de banda, exploramos otros ritmos, pero quisimos mantener nuestro sello. Quisimos hacer que esta canción tuviera mucha fuerza y gracias a Dios se hizo una producción increíble”.

Precisamente, su madurez musical e interpretativa sobresalen al simplemente escuchar la canción.

Este es un trabajo que se compara con el que han hecho compositores como Joan Sebastian, usando ritos diferentes y frescos, pero siempre manteniendo el regional como base principal.

Al mencionarle esto a Coronel, este se puso muy contento.

“Gracias por esta comparación [Joan es] un maestro, un ídolo, un icono y una leyenda. Es un halago. Esas canciones contienen eso, el ser únicas y hacer lo diferente a lo que la gente está acostumbrada a escuchar y poco a poco se ha logrado esa originalidad”.

En su carrera, Luis también se ha dado la oportunidad de hacer colaboraciones con artistas fuera de su género entre las que se encuentran las que hizo con Becky G, Leslie Grace y Farruko.

“A mí me gusta colaborar para conocer al otro artista y conocer lo que uno no sabe de uno mismo. Quiero hacer una colaboración con Julión Álvarez, se me hace un artista en todo el sentido de la palabra. Para mi tener una canción con él sería un sueño hecho realidad”, finalizó.

You may also like