Home Entretenimiento El mundo llora la muerte de Carmen Salinas

El mundo llora la muerte de Carmen Salinas

by Domingo Banda

Houston.- El mundo del espectáculo se encuentra de luto y es que se ha ido una leyenda del entretenimiento, murió Carmen Salinas. Fue el 9 de diciembre por la noche cuando empezaron a salir las noticias sobre su deceso y fue por medio de un comunicado oficial de la familia que se publicó por medio de las redes sociales.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy nueve de diciembre del 2021”, se podía leer en el encabezado de comunicado junto a una foto de Carmelita como se le conocía también a la artista.

Tan pronto se supo de su partida muchos famosos expresaron su tristeza ante tan lamentable pérdida.

Hay que recordar que Carmen era inmensamente querida dentro del medio artístico y durante muchos años trabajó con todo tipo de artistas desde cantantes, actores, imitadores y demás.

“Mi corazón ya me lo decía que hace tiempo te habías ido, extrañabas tanto a tu hijo, pero esperaste paciente los tiempos de Dios, te imagino feliz y me quedo con el recuerdo de todo tu amor y tu valentía para defender a quienes amas, te amo comadre”, escribió la cantante Gloria Trevi.

Por su parte la popular cantante mexicana Thalía también se despidió de la primera actriz: “Celebro tu hermosa vida Carmelita. Lo hiciste todo y a tu manera. Fuiste una gran maestra, compañera, amiga y persona conmigo. Siempre que nos juntábamos después de esas largas horas de grabación, la pasábamos “Bomba” como tú decías, siempre bailando, riendo y compartiendo historias”.

Otro de los iconos de la actuación en México, la talentosa Ana Martin también compartió una foto muy especial junto a la fallecida artista y diciendo, “Un abrazo hasta el cielo mi adorada Carmelita Salinas. Q.E.P.D”.

El galán de telenovelas Ernesto Laguardia no dejó pasar la oportunidad de también despedir a Salinas a quien describe como una “segunda madre”.

Carmelita querida, mi segunda madre. Hoy descansas y partes a brindar felicidad a muchos que, como tú, están allá arriba”.

La actriz e imitadora Carmen Salinas tenía 82 años al momento de su muerte y había estado hospitalizada cerca de un mes debido a un derrame cerebral que según sus familiares sufrió en su casa de la Ciudad de México.

Salinas era originaria del norte de México, de la ciudad de Torreón en el estado de Coahuila. Desde muy joven dejó su tierra natal para buscar una carrera en el espectáculo en la capital.

Durante más de sesenta años de carrera participó en más de 35 películas incluyendo una que aún no ha estrenado y que realizó al lado de Eugenio Derbez. En televisión también participó en decenas de proyectos entre telenovela y programas.

Fue productora y actriz de teatro, siendo uno de sus más grandes éxitos la obra “Aventurera” que estuvo en cartelera más de una década.

De la política no se podía escapar y Carmen Salinas también fue diputada Federal por el Partido Revolucionario Institucional el PRI.

Al momento de sufrir el derrame cerebral que la llevó al hospital estaba grabando la telenovela “Mi fortuna es amarte” al lado del actor David Zepeda.

Hoy el mundo llora su muerte, pero Carmelita vivirá por medio de su legado artístico.

Hasta siempre Carmelita: Galería de fotos

Carmen Salinas en lo que fue su primera telenovela “La Vecindad” en 1964. Foto Facebook de Carmen Salinas Lozano

Parte de su carrera la dedicó a los espectáculos de imitaciones. Aquí imita a la gran Chavela Vargas. Foto Facebook Carmen Salinas Lozano

Aquí aparece Carmelita al lado de la cantante Dulce a quien en ese momento también imitó. Foto Facebook Carmen Salinas Lozano

Con Blanca Guerra también tuvo la oportunidad de trabajar por allá en la época de los años 80. Foto Facebook Carmen Salinas Lozano

Siempre rodeada de grandes artistas aquí la vemos con Pedro Vargas y al fondo el popular David Reynoso. Foto Facebook Carmen Salinas Lozano

Carmelita en su canal de YouTube cuenta una anécdota con María Felix y como es que tuvo la oportunidad de trabajar en el mismo escenario que la famosa Doña. Foto Facebook Carmen Salinas Lozano

Carmen Salinas era una artista muy querida y respetada por los medios de comunicación, siempre se daba el tiempo de atender a los periodistas. Foto Facebook Carmen Salinas Lozano

Ver más noticias