Home EntretenimientoMúsica Los Ángeles Azules y Juanes se unen “Por un perro”

Los Ángeles Azules y Juanes se unen “Por un perro”

Una de las agrupaciones de la música popular se une al compositor colombiano para presentar un tema con una gran anécdota detrás.

by Domingo Banda

Houston.- En medio de una exitosa gira por todo Estados Unidos y misma que los trajo a Houston hace un par de semanas, Los Ángeles Azules, estrenan una nueva canción muy a su estilo que tanto ha gustado a lo largo de su trayectoria. 

Está bien comprobado que la cumbia no deja indiferente a nadie; tanto, que la lista de grandes colaboraciones sigue creciendo y, en esta ocasión, el nuevo tema del grupo es un dueto espectacular al lado de ni más, ni menos que Juanes, quien los acompaña en “Por un perro”.

Esta canción ya está disponible en todas las plataformas digitales para que el público pueda adquirirla. 

Este nuevo dueto es un claro ejemplo de la versatilidad de Los Ángeles Azules a la hora de compartir un tema.

“La gente nos pide cantar con sus artistas, igual los grupos quieren cantar con nosotros”, declaró Jorge Mejía, integrante de la agrupación al medio digital El Heraldo. 

La canción fue escrita por Juan Esteban Aristizabal, mejor conocido como Juanes y Carolina Colón Juarb (Gale), fue co-producido por Juanes y por Rodolfo Lugo y Jorge Mejía Avante de Los Ángeles Azules, mismos que se encargaron de la realización del exitoso anterior disco del grupo, “De Buenos Aires para el mundo”. 

“Estuvimos grabando varias veces hasta que le gustó a Juanes, aunque nosotros ya lo escuchábamos bien, él quería seguir grabando porque quería hacerlo mejor”, compartió Mejía.

Mientras que Juanes por medio de un comunicado de su disquera compartió la anécdota de cómo es que surgió el tema. 

“La canción es una historia que comenzó hace 5 años, cuando entré a mi casa, abrí la puerta, y vi en el sofá a mi esposa con nuestro perro de 3-4 meses, Pluto. Aquello fue un amor tan grande entre Pluto y Karen que escaló a tal punto que venía primero el perro y luego el resto de la gente. ¡Mi esposa me había cambiado por un perro!”, comentó Juanes. 

El colombiano también compartió cómo es que después surgió la colaboración con el grupo de Iztapalapa y como es que el tema perfecto fue este. 

“Luego, Los Ángeles Azules, muy querido e icónico grupo de cumbia, me invitaron a hacer una canción con ellos y fue cuando pude ponerle música y melodía a esta historia tan particular. Invité a Gale, que es una artista súper talentosa puertorriqueña, para terminar de hacer la letra juntos y estamos muy contentos de poder presentar hoy este tema que tanto disfrutamos hacer”. 

Si usted pensaba que la canción lo era todo, déjenme contarles que no es así. Esta viene acompañada de un divertido video musical, dirigido por Navs, en el que tiene un cameo tanto Karen Martínez, esposa de Juanes, como el mismísimo Pluto. 

La canción es el cuarto tema del que será el nuevo álbum de los hermanos Mejía Avante, el cual estará disponible en diciembre de este año. 

Previo a este lanzamiento, el grupo dio a conocer los sencillos “Cumbia del corazón” a dueto con Carlos Vives, “Esa parte de mí” con Sofía Reyes y Esteman, y “Otra noche”, con la colaboración de Nicki Nicole. 

El disco llegará próximamente a la venta en formato digital y físico.

Ver más noticias