Home Entretenimiento Isabela Merced presenta su sencillo “Agonía”

Isabela Merced presenta su sencillo “Agonía”

by Domingo Banda

Houston.- La historia de Isabela Merced se asemeja a la de muchos latinos que crecen en este país. Nació en el estado de Ohio, su madre es peruana y su padre es norteamericano, por eso desde pequeña estuvo expuesta a los dos mundos.

Todo esto se ha reflejado ahora que tiene una carrera en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, la joven artista tiene un sentimiento muy especial por las raíces de su madre, tuvo la oportunidad de experimentar de cerca la forma que se vive en Perú.

Crecí hablando español con mi mamá, pero en algún momento empecé a hablar más inglés, y le dije a mi mamá que si ella me hablaba en español yo le contestaría en inglés. Ella me dijo que eso no iba a funcionar, entonces decidió mandarme a la escuela a estudiar en Perú. Yo no quería estar ahí, pero en cuanto pasó el tiempo me gustó, conviví con mi familia y conocí la música, la comida y me enamoré de Perú”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston.

Es por eso que ahora que tiene la oportunidad de trabajar en su proyecto musical, ha reflejado su herencia familiar en el tema y el video musical.

Se trata de la canción “Agonía”, que recién estrenó y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de distribución de música y cuenta con la colaboración de Kayfex.

“‘Agonía’ está basada en una historia que tiene que ver con los incas, había un cuento que se llama ‘La agonía de Rasu Ñiti’, es de un autor peruano y me inspiró. Y la palabra agonía es una palabra fuerte y sé que, si había que hacer una canción de agonía, tenía que hacerla con un cuento peruano”, compartió.

El video musical fue grabado en Ayacucho, Perú y además de exponer los paisajes y lugares de esa ciudad, fue producido por un peruano, al igual que todo el equipo que participó. Esto hace este proyecto mucho más especial.

“Me encanta, porque ahora mucha gente sabe que Ayacucho existe y tienen ganas de visitar y esa es mi meta porque es un lugar muy especial para mí”.

En su faceta como actriz ha tenido la oportunidad de trabajar en películas como “Dora: And the Lost City of Gold”, “Let It Snow” y “Sweet Girl”.

Por si esto fuera poco, en este verano tendrá la oportunidad de participar junto a Gloria Estefan en la película “Father of the bride”.

“Sera muy divertida, acabo de ver la película con todo el elenco eso fue increíble poder ver toda nuestra energía en una pantalla juntos. Es una celebración de nuestra cultura y una experiencia muy grande a nivel personal, me tiene emocionada”.

Por ahora, sigue promocionando “Agonía” y prepara más novedades musicales, además, tiene planes en su carrera en el mundo del cine donde ya brilla con luz propia.

“Tengo una meta de que quiero lanzar un disco pronto. Quiero dirigir mis propios videos musicales y en el futuro dirigir mis películas”, finalizó.

You may also like