Home Noticias BUKELE ADVIERTE QUE DESTRUIRÁ A LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE SEAN NECESARIOS

BUKELE ADVIERTE QUE DESTRUIRÁ A LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE SEAN NECESARIOS

by Miguel Mejía

El Salvador.- Luego de destituir de manera arbitraria a cinco magistrados y suplentes de la Corte Suprema de Justicia, el presidente salvadoreño Nayib Bukele advirtió que seguirá removiendo servidores públicos.

“Se van. Todos”, fue el mensaje amenazante publicado en su cuenta de Twitter.

Luego del arrasador proceso electoral, los partidos afines al presidente Bukele ocupan 61 de los 84 escaños de la Asamblea Legislativa del pequeño país centroamericano, y en su primer día como mayoría destituyen al fiscal general y a los magistrados del máximo órgano jurídico de El Salvador, causando fuertes críticas internas e internacionales, particularmente desde la administración estadounidense de Joe Biden.

“Aquí nos costó 30 años botar el régimen que nos tenía en la miseria, en la corrupción, en la inseguridad y en la desesperanza. Negociaban con la vida del pueblo y ordenaban asesinatos desde las instituciones (hay videos de eso). El pueblo no nos mandó a negociar. Se van. Todos”, sostuvo Bukele.

Con un tono provocador, destinado a sus opositores extranjeros, lanzó: “Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista. Si la oposición logra ganar en Honduras, dejarían a la Corte y Fiscal de JOH. Si la oposición gana en Venezuela, dejarían a la Corte y al Fiscal del Chavismo. Digo, por aquello del balance de fuerzas”.

Posteriormente, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó sus “profundas preocupaciones respecto a la democracia en El Salvador”, y sostuvo que un órgano de justicia independiente es “crítico para una democracia saludable y una economía fuerte”.

Ver más noticias