Home Noticias CIBERATAQUE AFECTA OLEODUCTO

CIBERATAQUE AFECTA OLEODUCTO

by Miguel Mejía

Nueva York.- La empresa Colonial Pipeline avisó en días recientes que estaban sufriendo un ciberataque que estaba afectando a un oleoducto por el cual pasa el 45% de los suministros de combustible para el este de Estados Unidos.

La situación fue considerada como crítica porque provocó que la empresa detuviese temporalmente todas las operaciones del oleoducto como sistema de precaución. La compañía transporta unos 2.5 millones de barriles al día desde la costa del Golfo hasta Nueva York y los estados por los que cruza en su camino.

Colonial Pipeline indicó que poco a poco están tratando de volver a la normalidad. Durante una rueda de prensa, el presidente estadounidense Joe Biden indicó que estaba personalmente al tanto de toda la situación y siguiéndola a diario.

A pesar de todo, el país tuvo que declarar el estado de emergencia por las consecuencias. Este estado permite por ejemplo relajar las medidas a la hora de transportar petróleo refinado. Indican que si la situación sigue igual implementarán más medidas hasta que Colonial Pipeline pueda abastecer de nuevo en su normalidad.

Según ha indicado el FBI, la responsabilidad del ataque recae en un grupo de hackers llamado DarkSide, el cual se especula que proviene de Rusia, pero no se han encontrado elementos suficientes para confirmarlo.

Ver más noticias