Noticias Internacionales

DENUNCIA CANCILLER HONDUREÑO DESIGUALDAD EN EL ACCESO A VACUNAS CONTRA COVID-19

DENUNCIA CANCILLER HONDUREÑO DESIGUALDAD EN EL ACCESO A VACUNAS CONTRA COVID-19

Honduras.- El canciller Lisandro Rosales denunció que existe una gran “inequidad” en el acceso a las vacunas contra el Coronavirus a nivel internacional y acusó al mecanismo Covax, por el que dijo haber “apostado”, de “incumplir con los tiempos de las entregas”.

Si bien admitió que se han producido “incidentes”, como la explosión de contagios de coronavirus en India, principal productor de vacunas para la iniciativas, alertó que se han topado con la “inequidad que supone que países grandes hayan comprado cinco vacunas por cada uno de sus habitantes”.

“Esto nos deja a los países en vías de desarrollo con limitaciones a pesar de tener recursos y haber planificado las adquisiciones”, dijo antes de matizar que en Honduras hay unos nueve millones de habitantes, por lo que se estimó que aproximadamente cinco millones de personas son “elegibles para ser vacunadas”.

“El objetivo es llegar al 85 por ciento de estas personas. Ya hemos firmado contratos con Pfizer y Sputnik, y confiamos en que finalmente Covax cumpla y envíe los 1.9 millones de dosis que nos prometió y de las que por ahora solo han llegado unas 100 mil”, aseguró.

About Author

Miguel Mejía

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaborador de La Prensa de Houston desde noviembre de 2018, y además colabora en medios del estado de Guanajuato. Una de sus primeras coberturas para La Prensa de Houston fue la “Caravana migrante”.