La industria musical está llena de talento que busca oportunidades en el gusto del público y muchos artistas logran destacar por su originalidad y gran talento. Uno de ellos es sin duda el colombiano Nik Salazar, quien se abre camino en este sendero de la música con su nuevo disco “Magma”, una producción donde expone su versatilidad creativa.
“Es un trabajo muy especial y el más personal de mi carrera, son temas que vienen del alma. Muestran mi versatilidad, quería fusionar mi género que es el pop con algo diferente y cada emoción con un género musical. Quería que representara las emociones por las que he pasado últimamente”, dijo el cantante en entrevista con La Prensa de Houston.
El disco tiene seis canciones de las cuales ya estrenó dos sencillos, el primero fue “Ardíamos”, un tema bailable a ritmo del pop. El segundo sencillo que promociona es “Maldito despecho”, un tema que lo llevó a un viaje por la música mexicana, siendo el mariachi la base musical de la canción y una letra que habla del desamor.
“Es la primera vez que hago una canción de este género, no estaba en mis planes, sino que empecé a escribir y estaba tan despechado. Creo que el sonido que mejor representa a este tipo de canciones es el de la música popular”, compartió.
“El nombre técnico de lo que se escucha en la canción sería bolero mariachi. Todo fluyó, es un tema que compuse y es un homenaje a la música mexicana que yo como colombiano la escucho y la aprecio mucho y es rendirle homenaje a ese género amado por tanto que nos da”, agregó.
Para conocer un poco más de Nik, ha compartido que desde los 11 años empezó a componer sus primeras canciones. Fue así como decidió seguir su vocación y estudiar música en la Universidad de Los Andes y viajar a Los Ángeles, para complementar sus habilidades artísticas. Desde entonces, ha participado en varios concursos musicales donde ha logrado grandes reconocimientos a nivel internacional.
Por eso, ver realizado su sueño de tener un disco y la aceptación de la gente con su música, es algo que lo motiva a continuar en la búsqueda del éxito. Pero sobre todo de seguir escuchando los comentarios positivos hacia su trabajo.
View this post on Instagram
“Ha sido muy buena la reacción de la gente, eso me tiene contento y motivado a seguir haciendo esto. Sería triste que lo hagas y a la gente no le guste. He recibido reacciones positivas de la gente y a la gente le ha gustado mucho ‘Maldito despecho’, por eso fue el segundo sencillo porque la gente lo pidió por medio de las redes”, dijo.
Así mismo el cantante quien también tiene una carrera en la actuación, quiere que la gente siga descubriendo su versatilidad y que siempre se conecten con sus canciones.
“Buscamos no encasillarnos en un género o estilo, siempre buscamos solamente que la canción conecte con la gente. Lo demás que viene con ella es añadidura, que tipo de artista es uno, que tipo de sonido presenta eso viene después, lo importante es la conexión”, finalizó.