Home NoticiasEditorial  Si eres de Houston, debes conocer el Rodeo

 Si eres de Houston, debes conocer el Rodeo

Es un evento que por más de noventa años se ha realizado en nuestra ciudad y cada año atrae a millones de visitantes que disfrutan de esta fiesta vaquera, la más grande del mundo.

by Domingo Banda

Todos los que somos de Houston o que hemos vivido aquí por años, sabemos el orgullo que representa residir en esta gran ciudad a la que llamamos nuestro hogar. Vivir en la ciudad espacial, es conocer el centro, haber visitado los parques, el zoológico, museos y por supuesto los restaurantes de todo tipo de comida. 

Pero hay un evento del cual todos debemos sentirnos orgullosos y que debemos de haber conocido o experimentado, es el Rodeo de Houston, es un evento que si aún no han visitado, tiene que hacerlo y eso los hará sentirse aún más orgullosos de ser houstonianos.

El Rodeo de Houston es conocido como fiesta vaquera más grande del mundo, fue establecido como Houston Fat Stock Show en 1932, el Houston Livestock Show and Rodeo ha crecido hasta contar con más de 30,000 expositores. 

El Houston Livestock Show o exhibición de ganado, está organizado por tres categorías de competencias: Junior Show, Open Show y Youth Show. Como lo mencioné, la feria no es sólo la mayor feria ganadera, sino que también establece récords mundiales en las subastas del mercado juvenil.

Además, los niños tienen la oportunidad de explorar viendo de cerca la exhibición de diferentes animales, los cuales no solo podrán ver de cerca, sino también tocar y tomarse la respectiva foto.  

En cuanto al tema de la educación, ese es el motor por el cual este evento se realiza también, desde que comenzó el Rodeo y Exposición Ganadera de Houston en 1932, se han comprometido más de $600 millones para la juventud de Texas y la educación. Cada año, el Houston Livestock Show and Rodeo otorga más de 800 becas a estudiantes de Texas.

Como uno de los mayores proveedores de becas en los EE. UU., el Rodeo ha presentado más de 20.000 becas valoradas en 275 millones de dólares desde 1957.

No podemos dejar de hablar de los torneos de monta de toros y caballos y otras competencias, es sin duda un espectáculo completo que se presenta día a día que ahora en total este 2024, serán 20 días de fiesta vaquera.   

No podemos dejar de lado la deliciosa comida que se vende, todo va desde lo tradicional que es el Bar-B-Que hasta platos completamente diferentes que solo se podrán encontrar y cada año llegan novedades culinarias que se ofrecen solo en el Rodeo. 

En cuanto a entretenimiento, también hay varias oposiciones durante cada día, están los conciertos principales que se realizan dentro del Estado NRG y otros que se realizan en otros lugares de las instalaciones del Rodeo. 

Como olvidar figuras de la música que se han presentado en ese popular escenario desde los tiempos que se realizaba en el Astrodome, una de las más icónicas y vistas en video es la última presentación que realizó Selene el 26 de febrero de 1995. Allí la cantante tejana rompió el récord de asistencia en aquella época y fue uno de sus últimos eventos masivos, antes de ser asesinada en marzo. 

Elvis Presley también pisó ese escenario en la década de los setenta y lo hizo dos veces, causando conmoción entre los asistentes, quienes querían ver al ‘rey’. Muchas leyendas más han pasado por Houston para presentarse en el rodeo y este 2024, también hay grandes nombres en la lista.   

Así que es un evento que si no lo han vivido, tienen que ir a vivirlo este año.

Ver más noticias