Home Noticias En Texas: A trabajar o perderán el beneficio de estampillas

En Texas: A trabajar o perderán el beneficio de estampillas

by Patricia Estrada

Miles de texanos se verán afectados con las nuevas barreras que van a enfrentar para tener acceso a cupones de alimentos o estampillas, cómo se le conoce al Programa Suplementario de Alimentos (SNAP en inglés).

Las nuevas reglas van a afectar a familias de bajos recursos, especialmente a personas de mediana edad, esto debido a la negociación entre el Congreso y la Casa Blanca, que acordaron aumentar el límite de la deuda federal.

El impacto de esta medida es que, a partir de ese verano, los participantes de edad media van a tener que encontrar trabajo para continuar con el beneficio.

Bajo la nueva regla, que comienza en septiembre, los participantes en este programa de alimentos de edades de 51 años o menos sin dependientes o discapacidad física van a tener que comprobar que encontraron trabajo de medio tiempo o trabajo de unas 80 horas al mes, por lo menos.

A partir de octubre los beneficiarios de estampillas de 53 años para abajo tendrán que comprobar que trabajan las 80 horas al mes y comenzando el 2024 los de 55 años o menos tendrán que cumplir con el reglamento.

La medida estaría afectando a unos 44,000 texanos que perderían su beneficio de ayuda para alimentos si no comprueban que tienen un empleo parcial o de medio tiempo.

Para más detalles o si tiene dudas si su beneficio de estampillas se verá afectado llame a la línea de ayuda de la tarjeta Lone Star al 800-777-7328.

Ver más noticias