Home Noticias SE SUMA UNIVERSIDAD A FESTEJO POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA HONDUREÑA

SE SUMA UNIVERSIDAD A FESTEJO POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA HONDUREÑA

by Miguel Mejía

Honduras.- En la organización de los festejos por la conmemoración del Bicentenario de Independencia, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) decidió integrarse a la celebración para manejar las finanzas.

Cada 15 de septiembre se festeja la proclamación de independencia de los pueblos centroamericanos, por lo que UTH, junto a la Comisión Departamental pro Celebración del Bicentenario de la Independencia Patria, han dado inicio a los preparativos para celebrar este logro.

El vicerrector general de la UTH, Javier Mejía, aseguró que este año se ha decidido programar una variedad de actividades con la intención de hacer memorables los dos siglos de autonomía nacional.

Por ello, la programación para este septiembre de 2021 incluirá una serie de eventos donde la población hondureña podrá participar y disfrutar.

La organización en Cortés está dirigida por el supervisor departamental de la Secretaría de Educación, en acompañamiento de instituciones escolares.

La prestigiosa Universidad Tecnológica de Honduras estará encargada de manejar las finanzas para las celebraciones durante el mes patrio.

Pero su función no acaba allí, puesto que se ha involucrado en la parte operativa, con una amplia variedad de actividades para que la festividad sea inolvidable, entretenida y sobre todo educativa.

“Tenemos planeado como un concurso de danza folclórica, una competencia de cuentos cortos, deportivas y una alborada a la patria el primer día del mes de septiembre, entre otras”.

Ver más noticias