Home NoticiasInmigración Detienen a implicado en el asesinato de 72 migrantes

Detienen a implicado en el asesinato de 72 migrantes

by Miguel Mejía

México.- Autoridades del estado de Querétaro informaron que fue detenido un hombre al que se le vincula con la masacre de San Fernando, Tamaulipas, ocurrida en 2010, en la que 72 migrantes fueron asesinados a 150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

La Policía Municipal de Landa de Matamoros informó que detuvo a un hombre por comportamiento sospechoso, mismo que intentó huir pero al arrestado, se buscaron sus datos y antecedentes; encontraron que el detenido contaba con orden de aprehensión vigente desde 2011, por su probable participación en la masacre de agosto de 2010 en San Fernando, Tamaulipas.

El hombre fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por los delitos de Migración y Delincuencia Organizada.

Entre el 22 y 23 de agosto, ocurrió la masacre de San Fernando, en la que fallecieron 58 hombres y 14 mujeres migrantes de centro y Sudamérica. La versión oficial dice que al pasar por San Fernando, Tamaulipas, los migrantes fueron secuestrados por el cártel de los Zetas, los llevaron a un rancho donde los obligaron a trabajar para la organización, pero al negarse fueron asesinados.

Ver más noticias