Home NoticiasEstados Unidos Declaran culpable a texano por asalto al Capitolio

Declaran culpable a texano por asalto al Capitolio

En el primer juicio penal por el asalto al Capitolio y ser señalado de portar un arma, Guy Reffitt fue declarado culpable.

by Miguel Mejía

Washington.- Guy Reffitt, de 49 años de edad y originario de Texas, fue declarado culpable en el primer juicio penal derivado del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de los partidarios del ex presidente Donald Trump el 6 de enero de 2021, cuando se realizaba la ratificación de la victoria presidencial de Joe Biden. 

El hombre fue condenado por un jurado por traer un arma a Washington, interferir con la policía e impedir un procedimiento oficial cuando se realizaba la certificación por parte del Congreso en base a la regulación por el proceso de elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Reffitt, miembro del grupo de milicias de derecha Texas Three Percenters, también fue declarado culpable de obstrucción por amenazar a su hijo y su hija adolescentes si hablaban con la policía sobre su participación en el ataque al Capitolio. 

El hijo de Reffitt, que entonces tenía 18 años, fue con los agentes del FBI, a pesar de la advertencia de su padre de que “los traidores reciben un disparo” y entregó un emotivo testimonio contra su padre en la corte.

Ver más noticias