Home NoticiasEstados Unidos Estados Unidos podría derogar el derecho al aborto

Estados Unidos podría derogar el derecho al aborto

by Patricia Estrada

Washington.- Así lo indica un documento estrictamente confidencial que se filtró a la prensa.

El borrador, escrito por el juez Samuel Alito indica que cada estado debe de decidir por leyes sobre el aborto, según el documento del cual obtuvo una copia el sitio de noticias Político.

De ser llevado a debate en la Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría conservadora, se estaría derogando el fallo Roe vs Wade, que otorga el derecho al aborto desde 1973.

John Roberts, presidente de la Suprema Corte Corte ha dicho que el documento es auténtico, aunque aclaró que aún no se toma una postura definitiva. Agregó que la filtración será investigada.

“No representa una decisión de la Suprema Corte o la posición final de cualquier miembro en las cuestiones de este caso”, dijo Roberts.

Luego de que el memo se filtró a la prensa, comenzaron las protestas en todo el país de grupos defensores del derecho de la mujer a decidir si desea abortar o no.

En tanto que el presidente Joe Biden ha dicho que está preparado para una respuesta y defender el derecho al aborto en el país ante una derogación de la ley Roe vs Wade.

“No sabemos si este escrito es auténtico o si refleja la decisión final de la Corte Suprema. Creo que el derecho de una mujer a decidir es fundamental”, expresó el mandatario.

Ver más noticias