Con la finalidad de seguir con su promesa de campaña, el presidente Joe Biden ha lanzado un sitio web para su nuevo plan de pago de préstamos estudiantiles basado en los ingresos que hoy ganan los deudores.
Según explica en su sitio web CNN, este sitio permite a los prestatarios comenzar a enviar solicitudes para el programa a medida que los pagos de préstamos estudiantiles federales se reanuden en octubre.
El plan SAVE, o Ahorro en una educación valiosa, se finalizó después de que la Corte Suprema anulara la iniciativa de condonación de la deuda estudiantil del presidente en junio.
Además, también hace un cambio significativo en el sistema federal de préstamos para estudiantes, que podría reducir los pagos mensuales de préstamos para algunos prestatarios y reducir la cantidad que pagan durante la vigencia de sus préstamos.
Los deudores de préstamos estudiantiles federales pueden acceder al sitio web en https:// studentaid.gov/idr/.
Se estima que el proceso de inscripción demore unos 10 minutos, y muchas secciones se pueden completar automáticamente con la información que el gobierno tiene a la mano, incluidas las declaraciones de impuestos del IRS.