Home NoticiasEstados Unidos Jerry Springer muere a los 79 años

Jerry Springer muere a los 79 años

by Alba Romero

Jerry Springer, el presentador de televisión de origen británico de «The Jerry Springer Show», muere el 27 de abril a los 79 años en su casa en Chicago. 

«La capacidad de Jerry para conectarse con la gente estaba en el corazón de su éxito en todo lo que intentaba, ya fuera política, transmisión o simplemente bromeaba con personas en la calle que querían una foto o una palabra», dijo Jene Galvin, amiga y portavoz de la familia, según CNN.

El programa de Springer tuvo más de 4,000 episodios antes de que terminará en el 2018.

A los cinco años, Springer llegó a los Estados Unidos con su familia. En 1965, el anfitrión se graduó de la Universidad de Tulane con un título en ciencias políticas. Además, obtuvo una licenciatura en derecho de la Universidad Northwestern. 

Años más tarde, en 1970, Springer sirvió en el consejo de la ciudad de Cincinnati. Luego, fue elegido alcalde de la ciudad en 1977 hasta 1978. 

Durante su carrera pasó a ser reportero en una estación de televisión local y en 1997 se diversificó en programas de entrevistas.

El programa de “The Jerry Springer Show” era conocido por tener peleas físicas, blasfemias y cubría temas relacionados con el incesto y el adulterio. De hecho, los líderes comunitarios etiquetaron su programa como «televisión basura».

Aunque enfrentó muchas críticas, el programa tuvo mucho éxito.

Entre otros logros, Springer fue anfitrión, actor y publicó su autobiografía en 1988 llamada «Ringmaster!»

Ver más noticias