Home NoticiasEstados Unidos Joe Biden se lanza por la reelección

Joe Biden se lanza por la reelección

El presidente se aventura a lanzar su candidatura para las elecciones del 2024, mientras que la mayoría de los estadounidenses no están de acuerdo, según varias encuestas.

by Domingo Banda

Durante varios meses solo fueron especulaciones, hoy en día se confirma, Joe Biden anuncia su entrada a la contienda presidencial del 2024.

El presidente busca la reelección luego de que en el 2020 derrotó a Donald Trump, quien hace meses anunció su candidatura para pelear por la presidencia.

El anuncio de Biden no sorprendió a muchos, el mandatario ya venía dando indicios que se postularía por la nominación del Partido Demócrata.  

Aunque según una encuesta por NBC News, un  70% de los estadounidenses piensa que el presidente no debería buscar un segundo término, mientras que el 26% piensa que sí debería hacerlo.  

Poco después de anunciar su campaña, Biden se presentó en una conferencia que se realizaba en Washington DC y ahí reafirmó su compromiso con la gente de este país.

“Nuestro plan económico está funcionando. Ahora tenemos que terminar el trabajo. Hay mucho más qué hacer y ustedes lideran el camino”, expresó. 

De acuerdo a una encuesta de CNN, el presidente tiene un 56% de desaprobación en su trabajo como presidente en su tercer año, solo 41% de la población aprueba lo que ha venido haciendo su administración.  

Hoy mismo, el presidente también nombró a Julie Chávez Rodríguez, nieta del líder campesino César Chávez, como jefa de campaña. Chávez Rodríguez es por ahora la latina con el cargo más alto en la Casa Blanca y ahora será quien coordine la campaña de reelección.    

Entre sus contendientes por la nominación tendrá a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del presidente John F. Kennedy e hijo del candidato presidencial asesinado en 1968, Robert Kennedy.

Ver más noticias