Home NoticiasEstados Unidos Una pareja, en fuga con 5 hijos, se suma a los fugitivos más buscados

Una pareja, en fuga con 5 hijos, se suma a los fugitivos más buscados

by Alba Romero

Se ofrece una recompensa de $25,000 a cualquier persona que tenga información sobre una pareja fugitiva, que es buscada por huir con cinco niños y por cargos de abuso sexual, según un comunicado de prensa.

Se cree que Edgar Salvador Casian-García, de 34 años, y Araceli Medina, de 38, están poniendo en peligro a cinco niños.

Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, los niños desaparecidos, que no han sido vistos desde junio de 2021 son: Iliany, de 4 años, Ramiro, de 10 años, Milagros, de 12 años, Melissa de 14 años y un bebé.

En febrero de 2022, la pareja fue acusada del asesinato de Edgar Jr., de 7 años. Los restos del niño fueron encontrados después de que desapareció por dos años. Las autoridades creen que el niño fue torturado hasta morir en Washington.

La pareja tiene cargos historiales por asesinato agravado en primer grado y cuatro cargos de violación en primer grado y tres cargos de asalto en primer grado.

«Realmente necesitamos todos los ojos en los rostros de esta pareja y estos cinco niños», dijo la Directora de Comunicaciones del NCMEC, Angeline Hartmann. «Las acusaciones contra esta pareja son horribles y estos niños pueden estar en peligro».

Las autoridades dicen que Medina y Casian-García pueden haber huido a México con los cinco niños, y pueden estar escondidos en Sinaloa o Nayarit.

Cualquier persona con información puede llamar anónimamente al 1-800-336-0102 o enviar una sugerencia en la aplicación.

Ver más noticias