Home Noticias EL PENTÁGONO ANUNCIA CANCELACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE MURO FRONTERIZO

EL PENTÁGONO ANUNCIA CANCELACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE MURO FRONTERIZO

by Miguel Mejía

Washington.- El Pentágono anunció la cancelación de todos los proyectos de construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México pagados con fondos militares, ahora de lo que se trata es de atender los problemas generados a las comunidades afectadas por la obra.

El exmandatario Donald Trump había ordenado que se destinaran miles de millones de dólares del presupuesto del Pentágono para pagar el muro después de que el Congreso le negara financiación.

El presidente Joe Biden anunció la detención de la construcción del muro tras asumir el gobierno en enero.

“De acuerdo con la proclamación del presidente, el Departamento de Defensa cancela todos los proyectos de construcción del muro fronterizo pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones militares”, dijo su portavoz adjunto, Jamal Brown.

El Pentágono “comenzó a tomar todas las acciones necesarias” para poner fin a estos proyectos, agregó.

Trump lanzó su campaña presidencial en 2015 con el compromiso de construir un muro a lo largo de la frontera con México, país al que, según dijo, haría pagar por ello.

Finalmente, Trump pasó por alto al Congreso y recurrió directamente a las arcas del Pentágono, obligándolo a asignar miles de millones de dólares para el proyecto

Ver más noticias