Home Noticias EXPRESIDENTE BUSH CABILDEA PARA QUE REPUBLICANOS APRUEBEN REFORMA MIGRATORIA

EXPRESIDENTE BUSH CABILDEA PARA QUE REPUBLICANOS APRUEBEN REFORMA MIGRATORIA

by Miguel Mejía

Texas.- El expresidente George W. Bush anunció su regreso a la escena política para cabildear a su propio Partido Republicano para la aprobación legislativa de una reforma migratoria integral, en momentos que el presidente Joe Biden empuja una iniciativa de ley para legalizar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos.

De 74 años y entregado en su tiempo libre a la pintura en su rancho Prairie Chapel, de más de 600 hectáreas al sur de Dallas, Bush publicó un nuevo libro de retratos al óleo Out of many, one (De muchos, uno) dedicado a celebrar la humanidad de los migrantes a Estados Unidos.

“Espero (que el libro) sea una parte para crear un mejor entendimiento del papel de los inmigrantes en nuestra sociedad. La mía es sólo una voz pequeña en lo que yo espero sea un coro de personas diciendo: ‘Vamos a ver si podemos resolver el problema’”, dijo en una entrevista con la periodista Nora O’Donnell para la cadena televisiva CBS.

En sentido contrario del sector más radical de su partido, Bush apoya la legalización y una ruta a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que pasen una revisión de antecedentes criminales y paguen sus impuestos atrasados, una posición similar a la iniciativa de Ley de Ciudadanía 2021, apoyada por Biden.

Sobre si cabildear a favor de la reforma migratoria, Bush se declaró “listo para reingresar” a la escena pública: “Ya lo estoy haciendo ahora mismo. Si mi partido me escucha o no, esa es otra pregunta”.

 

Ver más noticias