Home Noticias Fort Hood: Investigan la muerte de la soldado Ana Basaldua Ruiz

Fort Hood: Investigan la muerte de la soldado Ana Basaldua Ruiz

by Domingo Banda

Sigue la investigación en la muerte de la soldado hispana, Ana Basaldua Ruiz, de 21 años de edad, en la base Militar de Fort Hood en Texas. Los reportes oficiales dicen que la joven murió el 13 de marzo y hasta hoy en día los investigadores del Ejército de los EE. UU. dijeron que no hubo juego sucio en la muerte.

Basaldua, tenía 15 meses de haber llegado hasta esa base militar, pero aparentemente no estaba satisfecha con su estadía allí. Esto según declaraciones de su familia a Telemundo Noticias.

“Para mí eso [el suicidio] no lo concibo porque ella es una persona valiente, capaz e inteligente”, dijo Alejandra Ruiz, madre de Basaldua. 

Mientras tanto, el Coronel Christopher Dempsey, comandante del 1.er Equipo de Combate de la Brigada Blindada, 1.ª División de Caballería, dijo en sus declaraciones que “la pérdida de cualquiera de nuestros Soldados es una tragedia y no es diferente a la muerte de la Soldado Ana Basaldua Ruiz. Nuestros corazones y pensamientos están con la familia, los amigos y los colegas de Ana”.

La soldado Ana Basaldua Ruiz junto a su padre Ubaldo Basaldua, quien está devastado por la muerte de su hija. Foto Ubaldo Basaldua/Facebook

Mientras la familia pide pruebas de la forma en que la joven falleció, el ejército dice que seguirán investigando. 

Este caso, definitivamente, nos recuerda a lo sucedido a la soldado de Houston, Vanessa Guillén, en el año 2020. Guillén desapareció dentro de la misma base y sus restos fueron encontrados mutilados y quemados a varias millas de distancia, unos dos meses después.

Hasta La fecha no se ha esclarecido al 100% su muerte, solo que un compañero suyo de nombre Aaron Robinson, la asesinó y junto con su novia, Cecily Aguilar se deshicieron de su cuerpo.  Robinson se suicidó y Aguilar está a la espera de ser juzgada. 

Mayra Guillén, hermana de Vanessa, por medio de su cuenta de twitter expresó lo siguiente. “Estoy al tanto de la muerte de Ana Basaldua en Ft Hood, TX. Que descanse en paz. Ella solo tenía 21 años. Hablaré con la familia pronto, me resulta muy sensible hablar sobre algo de lo que aún no estoy completamente consciente y esto también es muy sensible para mí”.

Por ahora queda esperar los resultados de las investigaciones sobre la muerte de esta joven.

Ver más noticias