Home NoticiasLocales La solicitud de Alivio de Alquiler de Texas cerrara pronto

La solicitud de Alivio de Alquiler de Texas cerrara pronto

Los inquilinos y propietarios pueden aplicar para recibir dinero de renta

by Alba Romero

«Ayudar a los inquilinos que están atrasados en el pago del alquiler o las facturas de servicios públicos», es la meta del Programa de Alivio de Alquiler de Texas, según su sitio web.

El programa abrió su portal a los solicitantes el martes 14 de marzo. Originalmente, los inquilinos y propietarios podían llenar la solicitud hasta el 28 de marzo a las 11:59 p.m. Ahora, cerrará el 16 de marzo, a las 11:59 a.m.. El portal se cerrará temprano debido un alto volumen de aplicaciones.

Los inquilinos pueden solicitar ayuda en las siguientes áreas:

• Gastos actuales, vencidos y hasta de 2 meses

• Facturas de energía actuales, vencidas y de hasta 2 meses de costos por servicios públicos y de energía

• Si los fondos aún están disponibles, después de recibir ayuda durante 3 meses, los inquilinos pueden solicitar ayuda por 3 más

Según Texas Rent Relief, los pagos se harán directamente a los propietarios, que participan en el programa. A menos que el propietario no lo acepte, se le dará al inquilino. Para los pagos de asistencia de servicios públicos, se emiten directamente al inquilino.

Aquellos que califican deben tener un ingreso no más que el 80% del ingreso medio del área, según el sitio web.

Al menos una persona en el hogar debe calificar para los beneficios de desempleo o haber experimentado dificultades financieras debido a la pandemia. Finalmente, al menos una persona debe mostrar evidencia de estar en riesgo de quedarse sin hogar. Un servicio público vencido, un aviso de alquiler o un aviso de desalojo pueden servir como prueba.

El programa aconseja a todos los solicitantes que «salven» su aplicación a menudo para evitar tener que empezar nuevamente. Una lista de documentos necesarios se puede encontrar aquí.

Para comenzar una solicitud, los inquilinos pueden presentar su solicitud aquí o llamar al 833-989-7368.

Ver más noticias