Home NoticiasInmigración Detienen a 781 inmigrantes en el sector Río Grande

Detienen a 781 inmigrantes en el sector Río Grande

by Miguel Mejía

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) encontraron cuatro grupos grandes e interceptaron múltiples eventos de contrabando que resultaron en 781 arrestos.

Durante un fin de semana, los agentes encontraron cuatro grandes grupos separados en La Grulla y Roma, lo que resultó en 754 detenciones. Los grupos estaban compuestos por 356 adultos solteros, 275 familiares, 123 niños no acompañados; incluidos dos ciudadanos estadounidenses que viajan con su madre desde Guatemala. Los migrantes procedían de Cuba y varios países de América Central y del Sur.

En otro hecho, agentes que trabajaban con soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) observaron que varias personas subían a una minivan roja cerca de Escobares. Los agentes que respondieron intentaron detener el vehículo, el conductor no cedió el paso y comenzó la persecución del vehículo. La persecución terminó cuando el vehículo se detuvo y los ocupantes se dieron a la fuga. Los agentes detuvieron a 12 inmigrantes.

Además, en una persecución vehicular con un Nissan Frontier cerca de Encino, un total de nueve migrantes fueron arrestados en las cercanías. El conductor no fue localizado.

Ver más noticias