Texas.- El gobierno mexicano, a través del Consulado General de México en El Paso, rindió homenaje a las 23 víctimas del tiroteo perpetrado el 3 de agosto de 2019 en El Paso, nueve de ellas mexicanas, y reiteró su condena a los discursos de odio, xenofobia, supremacismo blanco y cualquier acto de violencia, para contribuir a que estos crímenes de odio contra la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos no se repitan.
En la ceremonia, el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, junto con el alcalde de El Paso, Oscar Lesser, y el juez del condado, Ricardo Samaniego, depositaron una ofrenda floral en el memorial ubicado afuera del consulado y nombraron a las y los fallecidos.
El cónsul Ibarra insistió en que “es fundamental reforzar la condena a las expresiones de odio, racismo, xenofobia y supremacismo blanco, para que (…) no vuelvan a ocurrir”.
Cabe mencionar que en el pasado mes de abril, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena Ibarra, visitó El Paso Healing Garden, monumento nacional que conmemora a las víctimas del tiroteo, donde condenó los discursos de odio.