Home NoticiasInternacionales Policía detiene a asaltantes que hirieron con cuchillo a reportero en Brasil

Policía detiene a asaltantes que hirieron con cuchillo a reportero en Brasil

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, habrían apuñalado al reportero Gabriel Luiz para asaltarlo en una ciudad brasileña.

by Miguel Mejía

Brasil.- El periodista Gabriel Luiz, de 29 años, de TV Globo Brasilia, permanecía hospitalizado en la UTI, sin espera de alta. Según el boletín médico difundido, su estado de salud es estable, luego de haber sido atacado con un cuchillo y recibir más de diez heridas; por lo que la policía, detuvo a dos jóvenes en lo que se considera el asalto como móvil del crimen.

El reportero fue apuñalado por dos jóvenes, Luiz recibió diez puñaladas y tenía pinchazos en varias partes de su cuerpo.

El ataque contra Luiz ocurrió, cuando regresaba de un bar en la región Suroeste. Las cámaras de seguridad registraron el acercamiento de los hombres que atacaron al periodista.

Las imágenes muestran, en primer lugar, al reportero pasando por el lugar. Un sospechoso apareció poco después y otro, por detrás. Un poco más adelante, la pareja atacó a Gabriel y luego corrieron. Otras imágenes muestran a los atacantes caminando por una calle cercana al lugar del ataque.

Fue detenido en el acto un joven de 19 años, José Felipe Tunholi, y fue aprehendido un joven de 17 años. Según la policía, los dos confesaron estar involucrados en el caso.

La pareja afirmó que decidieron robarle a Luiz porque caminaba solo y aseguraron no conocer al periodista. El adulto pasó por una audiencia de custodia y su arresto se convirtió en prisión preventiva el domingo siguiente.

José Felipe Tunholi, de 19 años, y el adolescente de 17 años fueron detenidos entre la tarde y la noche del viernes 15, tras una investigación de la 3ª Comisaría, en Cruzeiro. Según los delegados Douglas Fernandes y Petter Ranquetat, los investigadores volvieron sobre el camino de los sospechosos con la ayuda de imágenes de cámaras de seguridad.

“Con base en estas imágenes pudimos vincular que estos individuos salieron de la zona del QRSW 3, en la región Suroeste, y se dirigieron hacia el lugar donde ocurrieron los hechos y, luego del crimen, regresaron al mismo domicilio. se localizó el celular, era la dirección donde uno de los perpetradores pasaba unos días, estaba allí, de hecho, en casa de un amigo. Vive en Cruzeiro”, dijo el delegado Douglas Fernandes.

Los sospechosos dijeron a la policía que el menor sostuvo a  Luiz y lo inmovilizó con un estrangulamiento trasero desnudo, mientras que el mayor lo apuñaló. Durante la acción, el adolescente resultó herido en una pierna.

Ver más noticias