Home Noticias Joe Biden llegó a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte

Joe Biden llegó a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte

El mandatario estadounidense busca que los dos países sigan colaborando juntos para resolver problemas que aquejan a ambos lados.

by Domingo Banda

Joe Biden arribó a México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El avión presidencial de Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) donde fue recibido por el mandatario mexicano y de ahí juntos partieron en ‘la bestia’, el auto presidencial de Biden, en medios se mencionó que a bordo de ese vehículo abordaron temas de máxima confidencialidad. 

Biden venía de un recorrido por la frontera entre estos dos países, era la primera vez que estaba ahí viendo de cerca la crisis que se presenta en toda esa área.  

Allí se encontró con el gobernador de Texas, Greg Abbott, quién le entregó una carta donde según dijo, le daba soluciones a la problemática migratoria que aqueja al país.    

Biden no tuvo contacto con los grupos de inmigrantes en El Paso, esto dejó decepcionados a quienes esperan una resolución a su situación. 

El presidente Joe Biden recorre parte de la frontera cerca del muro junto con agentes de la patrulla fronteriza. Fotos POTUS/Instagram

Entre los temas a tratarse entre los tres mandatarios durante la cumbre estarán:  la diversidad, equidad e inclusión, cambio climático, medio ambiente, competitividad, migración, desarrollo, salud y seguridad.

Se destaca el tema del tráfico de fentanilo de México a Estados Unidos, que ha costado miles de vidas.

Esta visita se a pocos días que se atrapara a Ovidio Guzmán, el hijo de «El Chapo», se espera también salga a relucir el tema de la extradición de este.

Hay que mencionar que la visita de Biden a tierra azteca marca el décimo quinto presidente de Estados Unidos en pisar ese suelo.

Ver más noticias