Home NoticiasLatinoamerica Caos político en Brasil por multitudinarias protestas

Caos político en Brasil por multitudinarias protestas

by Domingo Banda

Miles de personas simpatizantes de Jair Bolsonaro y que están en desacuerdo con los resultados de las elecciones donde salió ganador Luiz Inácio Lula da Silva, y luego de ser instalado como nuevo presidente han protestado de manera masiva.

El domingo 8 de enero lograron evadir la seguridad que habían impuesto las fuerzas armadas en el edificio del Congreso de Brasil causando destrucción en esa sede gubernamental.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luiz Inácio Lula da Silva (@lulaoficial)

Gobiernos de Latinoamérica han expresado apoyo incondicional a Lula da Silva.El presidente de Argentina, Alberto Fernández  compartió el mensaje por medio de sus redes sociales.

«Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando».

Mientras tanto Gabriel Boric, presidente de Chile también envió un mensaje  Lula da Silva.

«Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas. El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia».

Desde México también llegó el apoyo por parte del canciller Marcelo Ebrard.

«Frente a los acontecimientos en Brasil, manifestamos el pleno respaldo de México al Gobierno del Presidente Lula electo por voluntad popular. Rechazamos cualquier intento en contra de las instituciones democráticas que se ha dado ese pueblo hermano».

Ver más noticias