Home Noticias La Reina Isabel II llegó a su última morada

La Reina Isabel II llegó a su última morada

by Domingo Banda

El día de hoy se celebró el funeral de estado de la Reina Isabel II, luego de varios días que su cuerpo estuviera en un velorio público desde el miércoles y donde miles pasaron frente a su ataúd para despedirse de su monarca.

Todo el movimiento comenzó desde tempranas horas de la mañana a la Abadía de Westminster, lugar donde fue coronada hace 69 años.

Los invitados comenzaron a llegar para ser parte de este evento histórico, entre ellos estaba el presidente Joe Biden, los reyes de España y miembros de las familias reales de Europa.

 

La procesión del funeral de la reina desfiló por áreas claves de la ciudad de Londres. Foto @royalfamiliy/Twitter
Por petición del Rey Carlos III, el arreglo floral que llevaba el ataúd de la reina, contenía romero, encino inglés y mirto que procedía de una planta que venía del ramo de novia de la reina. También con rosas cortadas de las diferentes propiedades de la familia real. Foto @royalfamiliy/Twitter
La corona imperial de estado acompañó a la reina durante todo el funeral. Foto @royalfamiliy/Twitter
Millones de personas fueron testigos de este evento que pasará a la historia. Foto @royalfamiliy/Twitter
Foto @royalfamiliy/Twitter
En la capilla de San Jorge del castillo de Windsor se realizó un servicio y luego el féretro bajo a la cripta real. Foto @royalfamiliy/Twitter

Los cuatro hijos de Isabel II, el ahora Rey Carlos III, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo, caminaron detrás de su féretro que era transportado en un carruaje de cañón.

También se pudo ver a los príncipes Guillermo y Enrique, caminar en ese ceremonioso desfile que fue presenciado por miles que salieron desde muy tempranas horas de la madrugada a las calles de Londres y por millones vía televisión e internet.

Los restos de Isabel II fueron transportados al castillo de Windsor que se convertirá en su última morada. La soberana será enterrada junto a su esposo el Príncipe Felipe quien falleció el año pasado.

Allí se realizó una ceremonia donde el ataúd descendió a la cripta real donde la familia cercana realizará un entierro privado.

Se ha informado que la lápida solamente leerá “Isabel II 1926-2022”

Ver más noticias