El día de hoy se celebró el funeral de estado de la Reina Isabel II, luego de varios días que su cuerpo estuviera en un velorio público desde el miércoles y donde miles pasaron frente a su ataúd para despedirse de su monarca.
Todo el movimiento comenzó desde tempranas horas de la mañana a la Abadía de Westminster, lugar donde fue coronada hace 69 años.
Los invitados comenzaron a llegar para ser parte de este evento histórico, entre ellos estaba el presidente Joe Biden, los reyes de España y miembros de las familias reales de Europa.
Los cuatro hijos de Isabel II, el ahora Rey Carlos III, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo, caminaron detrás de su féretro que era transportado en un carruaje de cañón.
También se pudo ver a los príncipes Guillermo y Enrique, caminar en ese ceremonioso desfile que fue presenciado por miles que salieron desde muy tempranas horas de la madrugada a las calles de Londres y por millones vía televisión e internet.
Los restos de Isabel II fueron transportados al castillo de Windsor que se convertirá en su última morada. La soberana será enterrada junto a su esposo el Príncipe Felipe quien falleció el año pasado.
Allí se realizó una ceremonia donde el ataúd descendió a la cripta real donde la familia cercana realizará un entierro privado.
Se ha informado que la lápida solamente leerá “Isabel II 1926-2022”.