Home Noticias Larga vida al rey, Carlos III es coronado

Larga vida al rey, Carlos III es coronado

by Domingo Banda

El pueblo británico ya tiene nuevo rey, a pesar que al momento que murió su madre Isabel II, se convirtió en soberano, hoy 6 de mayo, Carlos III fue coronado oficialmente.

Ante 2 mil invitados presentes en la Abadía de Westminster y millones viendo la ceremonia por diversas plataformas, nuevo rey recibió la corona y otros símbolos que lo acredita como el rey de Inglaterra y la mancomunidad.

Esta mañana sus Majestades, Carlos III y Camila viajaron desde el Palacio de Buckingham en a procesión ‘The King’s Procession’ hasta la Abadía de Westminster en el en carruaje, Diamond Jubilee State Coach.

Este carruaje fue creado para la reina Isabel II para conmemorar el 60 aniversario del reinado de su difunta majestad en 2012, y solo ha llevado al soberano, ocasionalmente acompañado por la consorte o un jefe de estado visitante.

Todos los integrantes de la Familia Real se hicieron presentes para la celebración, incluyendo los príncipes de Gales, Guillermo y Katherine.

Con ellos también estuvieron miembros de las familias reales del mundo, jefes de estado y dignatarios.

Su majestad portó la túnica de terciopelo carmesí de su abuelo Jorge VI, y prestó juramento y fue ungido con aceite sagrado antes de que le colocaran la corona de San Eduardo en la cabeza. Camilla, la reina consorte, fue coronada con la corona de la reina María.

Luego de la ceremonia, los reyes tomaron el camino de regreso al Palacio de Buckingham para seguir con las festividades.

Ver más noticias