Home NoticiasLatinoamerica Investigan a presidente Bolsonaro por relacionar vacuna contra Covid-19 con el Sida

Investigan a presidente Bolsonaro por relacionar vacuna contra Covid-19 con el Sida

Su fuente para relacionar vacuna de Covid-19 con Sida, dijo Bolsonaro, eran autoridades del Reino Unido Foto: TT @UBARadioSoc

by Miguel Mejía

Luego de polémicas declaraciones donde afirmó que la vacuna contra Covid-19 se relacionaba con casos de Sida, el Supremo Tribunal inició una investigación contra el presidente Bolsonaro.#CronometroLatino

Brasil.- El Supremo Tribunal Federal de Brasil determinó la apertura de una nueva investigación contra el presidente Jair Bolsonaro, por propagar noticias falsas, luego de que en una transmisión en vivo asegurara que las personas que se vacunan contra la Covid-19 desarrollan Sida. 

La decisión fue del magistrado Alexander de Moraes, en respuesta a una petición realizada por una comisión del Senado que acusó a Bolsonaro de “crímenes contra la humanidad” y otros delitos, por su errática gestión frente a la pandemia de Covid-19. 

Las polémicas declaraciones del mandatario tuvieron lugar el 21 de octubre pasado durante la transmisión en vivo que semanalmente realiza el mandatario por las redes sociales y que fue retirada de portales como Facebook, YouTube e Instagram, por difundir noticias falsas, luego de que especialistas desmienten a Bolsonaro. 

En la transmisión, Bolsonaro citó presuntos informes del gobierno británico, según los cuales algunas personas vacunadas contra la Covid-19 habían sido diagnosticadas con Sida, para justificar su postura contraria a la inmunización. 

“Informes oficiales del gobierno de Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados están desarrollando Sida 15 días después de la segunda dosis. Lean esta noticia. No voy a leerla aquí porque podría tener problemas con mi transmisión en vivo”, aseguró entonces el mandatario brasileño.

Ver más noticias