Se han presentado cargos contra dos sospechosos arrestados por la muerte de la menor Jocelyn Nungaray encontrada muerta en 400 West Rankin Road alrededor de las 6:15 a. m. del lunes 17 de junio.
Los sospechosos, Johan José Martínez-Rangel, de 22 años, y Franklin Peña, de 26, están acusados de homicidio capital en el Tribunal Estatal de Distrito 232.
“Pudimos encontrar videos que nos dieron una pista de los sospechosos hasta el lugar donde fue asesinada y abandonó su cuerpo en el arroyo”, dijo ayer en conferencia de prensa el jefe de policía interino, Larry J. Satterwhite.
Diversos medios de comunicación han informado que los acusados son originarios de Venezuela y que ambos entraron de manera ilegal al país, uno en marzo y el otro en mayo de este año.
Aparentemente, ambos tenían pautadas cortes de inmigración en los futuros meses en el tema de su estatus migratorio.
El día que encontraron el cuerpo de Jocelyn, los oficiales de patrulla del HPD respondieron a la llamada de una persona en la dirección anterior y encontraron el cuerpo de una mujer en un arroyo poco profundo, fue declarada fallecida en el lugar. Los investigadores creían que se trataba de un caso con juego sucio.
Una investigación adicional realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris identificó Nungaray como la víctima y la causa de su muerte fue estrangulamiento.
Una investigación preliminar y evidencia de la escena identificaron a dos personas masculinas de interés. Las fotografías de vigilancia de esas personas se publicaron el martes 18 de junio.
La investigación posterior y las pistas de los testigos identificaron a los sospechosos como Martínez-Rangel y Peña.
El jueves, 20 de junio, oficiales del Equipo de Supresión del Crimen de la División de Patrulla de HPD, Northbelt, el equipo SWAT y las Divisiones de Pandillas y Homicidios localizaron a Martínez-Rangel y Peña en un complejo de apartamentos en la cuadra 13300 de Northborough Drive.
Ambos hombres fueron arrestados sin incidentes. Se contactó a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris y posteriormente los dos sospechosos fueron acusados por su papel en este incidente.
Cualquier persona que tenga información adicional sobre este caso debe comunicarse con la División de Homicidios del HPD al 713-308-3600.
UPDATE: Booking photos of Johan Jose Martinez-Rangel, 22, and Franklin Pena, 26, now charged with capital murder in the death of 12-yr-old Jocelyn Nungaray on June 17.
More info at: https://t.co/p4IMEWpTaI#HouNews https://t.co/e701fBDHdl pic.twitter.com/2a3yELHMKf
— Houston Police (@houstonpolice) June 21, 2024