Home NoticiasLocales El Departamento de Bomberos de Houston prepara repartición anual de juguetes

El Departamento de Bomberos de Houston prepara repartición anual de juguetes

Es un gesto de gentileza de parte de estos héroes de primera línea que también están allí para ayudar a la comunidad.

by Alba Romero

Cada año, el Departamento de Bomberos de Houston hace una de las colectas de juguetes navideños más grandes de la ciudad.

Este año, la campaña de juguetes «Operation Stocking Stuffer» busca recolectar juguetes de la comunidad y patrocinadores corporativos para difundir la alegría navideña a las familias que enfrentan dificultades económicas.

Según un comunicado enviado por el Departamento de Bomberos de Houston, las familias no tienen que registrarse ya que la campaña operará por orden de llegada.

El 17 de diciembre, los juguetes se distribuirán en formato ‘drive-through’ es decir que los autos harán fila en Dick Graves Park, ubicado en el 2000 Reed Road Houston Texas 77051. La distribución de juguetes comienza a las 9 a.m. hasta que se terminen.

«A medida que nuestra comunidad continúa recuperándose de los impactos económicos de los últimos dos años, muchas familias dentro de nuestra área todavía están luchando», dice el jefe de bomberos, Samuel Peña. «Nuestro objetivo es llevar alegría navideña a miles de familias que de otra manera no podrían comprar juguetes en esta temporada navideña», agrega.

Se invita a las familias necesitadas asistir y recibir regalos, pero el Director de Desarrollo de la Fuerza Laboral y Alcance de la Diversidad de Shell, Frazier Wilson, hace un llamado a todos los generosos habitantes de Houston para que se unan a ellos y sean parte de esta tradición a través del voluntariado o el patrocinio.

Después de todo, una voluntaria es la que comenzó esta exitosa campaña de juguetes hace 30 años. Lorugene Young, una maestra de Houston, vio una necesidad en sus estudiantes y comenzó a recolectar regalos y distribuirlos en su área desde el maletero de su troca.

Luego, Young tuvo la idea de usar estaciones de bomberos para recolectar los juguetes que se donaban. Hoy, “Operation Stocking Stuffer” continúa su legado y ayuda a miles de familias.

«Por favor, únase a nosotros para apoyar esta tradición navideña de crear recuerdos positivos para los niños y demostrar nuestra generosidad, lo que le da un verdadero significado a la temporada«, dice Wilson.

Los Departamentos de Bomberos esperan distribuir más juguetes que en el año 2021. Para hacer eso, el departamento necesita ayudar a entre 7,000 y 10,000 familias.
Se anima a los voluntarios a participar en un divertido «Día de Servicio» actuando como ayudantes de Santa. Tanto las empresas como personas individuales pueden inscribirse. Se les dará desayuno y almuerzo.

Los voluntarios se unirán a los bomberos en la tienda official de OSS de este año, Target, para llenar canastas con juguetes en los siguientes días:

  • 2 de diciembre a las 9:30am Shell Target Memorial City
  • 5 de diciembre a las 10am Ascend Materials Target 2580 Shearn (Alturas)
  • 6 de diciembre a las 10am KBR Target (Heights)
  • 8 de diciembre a las 10am Houston Dynamo FC/Houston Dash Target 4323 San Felipe
  • 12 de diciembre a las 10am Latham y Watkins Target (Heights)

Los patrocinadores pueden donar juguetes o fondos visitando www.osstoydrive.com. Se aceptan juguetes de género neutro que pueden ser utilizados por diferentes grupos de edad.

Para obtener información general, voluntaria y de patrocinio, comuníquese con Operation Stocking Stuffer Toy Drive al 832-394-6636

Ver más noticias