Home NoticiasLocales En el condado Harris invierten más para proteger a víctimas de agresión sexual

En el condado Harris invierten más para proteger a víctimas de agresión sexual

by Domingo Banda

La fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, anunció que su oficina otorgará a un grupo local $269,000 para cuadriplicar su personal de entrevistadores forenses de agresión sexual para garantizar una experiencia menos invasiva e intimidante para las víctimas de este tipo de delitos.

Ogg se unió a expertos en el campo de la entrevista a víctimas de agresión sexual para explicar el proceso de “entrevista forense de adultos”. 

La entrevista forense es un proceso en el que expertos altamente capacitados se reúnen con víctimas de agresión sexual para obtener la información necesaria para identificar y procesar a sus atacantes sin aumentar el miedo y el trauma inherentes a una agresión sexual. 

Los entrevistadores forenses adultos coordinan con las autoridades para entrevistar a las víctimas en un entorno más seguro, neutral y menos intimidante que una comisaría de policía o una sala de entrevistas de un hospital.

Como resultado, las víctimas de agresión a menudo comparten más información y con mayor detalle que en una entrevista policial más agresiva.

«La agresión sexual es uno de los delitos más invasivos y traumatizantes», dijo Ogg. «Cualquier cosa que podamos hacer para disminuir ese trauma y aún así obtener la información necesaria para encerrar a estos atacantes es dinero bien gastado».

Khara Breeden, fundadora y directora ejecutiva del Centro de Excelencia Forense, dijo que la oficina de Ogg ha estado financiando los programas de entrevistas forenses para adultos de Texas Forensic Nurse Examiners del centro durante más de dos años.

Breeden dijo que la subvención de la Oficina del Fiscal de Distrito permitirá a su agencia emplear a tres entrevistadores forenses más a tiempo completo, para un total de cuatro. El centro opera desde oficinas en el distrito de Upper Kirby.

Ver más noticias