Home NoticiasLocales Hallan droga en botes marcados como pulpa de mango

Hallan droga en botes marcados como pulpa de mango

by Patricia Estrada

McAllen, Texas. – Autoridades federales arrestan a dos personas, un hombre y una mujer, en conexión con posesión de drogas. Los detenidos son residentes del área de Houston y se informó que mantenían escondida la droga en contenedores o barriles que decían que contenía pulpa de mango.

Agentes de Servicio de Inmigración de Estados Unidos (USICE en inglés) y del Departamento de Seguridad Interna (HSI, en inglés) detuvieron el pasado martes a Eduardo Figueroa Jr. de 26 años y residente de Cleveland, Texas y a Cynara Lucia Sarmiento de 23 años y residente de Conroe, Texas.
El pasado 22 de marzo, ambos se declararon culpables de posesión de metanfetaminas con propósitos de venta.

Según el reporte oficial, Figueroa contrató a Sarmiento como su asistente personal en un a bodega para crear la empresa Hive Logistics, en Houston. Pero el pasado 22 de marzo las autoridades llevaron a cabo un cateo y encontraron 777 kilos de metanfetaminas, 10 kilos de cocaína, dos pistolas y municiones. La droga estaba dentro de barriles de metal marcados como contenido de pulpa de mango. Las autoridades dicen que la droga tiene un valor estimado de 29 millones de dólares.

Como parte del acuerdo legal, Figueroa admitió que la metanfetamina era parte de un embarque grande que había recibido para ser entregada a varios individuos en este país. Sarmiento admitió haber participado por lo menos en una ocasión en el negocio ilícito de Figueroa. ´

La fase de sentencia para ambos será el 1 de junio del 2022. Figueroa y Sarmiento podrían enfrentar hasta prisión de por vida y una multa de unos 10 millones de dólares. Figueroa sigue bajo custodia de autoridades mientras que Sarmiento se le fijó una fianza como libertad condicional en lo que se lleva a cabo la fase de sentencia.

Ver más noticias