Después de recoger más de 1.55 millones de yardas cúbicas de escombros de la tormenta, el Departamento de Manejo de Residuos Sólidos (SWMD) de la ciudad de Houston comenzará la segunda y última etapa de recolección de escombros, el 8 de julio de 2024.
Los habitantes de Houston pueden esperar que la segunda etapa de recolección dure 30 días. Al concluir la segunda pasada, el resto de la operación de escombros de la tormenta consistirá en completar la reducción y restauración.
El primer pase finalizó el 30 de junio. El período entre el primer y el segundo pase tiene como objetivo brindar un descanso a las cuadrillas de contratistas, que han estado trabajando los siete días de la semana en sus respectivas rutas, y brindar a los residentes más recursos para preparar sus escombros para colección.
SWMD insta a los residentes a separar los escombros de la tormenta de los desechos a granel. Asegúrese de que los troncos de los árboles tengan entre 2 y 3 pies o menos de diámetro y 3 pies o menos de largo y que las ramas de los árboles tengan 6 pies o menos de largo.
Además, las pilas de escombros deben estar a menos de 10 pies de los límites de propiedad privada, ya que las cuadrillas no pueden invadir más allá de ese límite.
Se estima que el Derecho del 16 de mayo de 2024 que arrasó Houston creó 1.8 millones de yardas cúbicas de escombros de la tormenta.
Hasta ahora, la ciudad ha recaudado aproximadamente 1.55 millones de yardas cúbicas, suficiente para llenar el 50% del estadio NRG.
We haven’t forgotten about you! Due to increased volume, we might not have been to your neighborhood for bulk waste and recycling just yet, but we are on our way! We thank you so much for your continued patience. If you have any other questions or concerns, please let us know! pic.twitter.com/9F7r8K4U81
— COH Solid Waste Mgmt (@HoustonTrash) July 2, 2024
En mayo, la Ciudad de Houston y SWMD trajeron dos contratistas de recolección de escombros y un monitor del proyecto para recoger los escombros de la tormenta de la Ciudad. Además, de conformidad con los requisitos de FEMA para la eliminación segura de los escombros de la tormenta, todos los escombros de la tormenta recolectados deben ir a uno de los cuatro sitios de recolección temporal para su reducción.
Los sitios fueron seleccionados por los contratistas de operaciones contra tormentas y aprobados por la Ciudad de Houston y la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).
Todos los restos vegetales de la tormenta acumulados en los sitios de desechos temporales se procesarán mediante trituradoras y trituradoras de madera. El personal en el sitio mantendrá la seguridad y minimizará el impacto ambiental de la operación regando los sitios de escombros para evitar incendios y reducir la propagación de polvo en los vecindarios cercanos. Además, la seguridad fuera del horario de atención permanecerá en los sitios temporales de almacenamiento de escombros fuera del horario de atención.
La ciudad de Houston espera que las operaciones de recolección de escombros de la tormenta concluyan en 90 días desde el inicio, salvo retrasos climáticos o tormentas adicionales que puedan producir más escombros de desechos vegetales. En el cronograma de 90 días se incluye la recolección, reducción, limpieza y restauración de los sitios temporales a su estado original.
Para ayudar en la coordinación de los esfuerzos de recolección, los residentes de las áreas impactadas de la Ciudad deben reportar todos los escombros de la tormenta al Centro de Llamadas 3-1-1 o houstontx.gov/311, o el sitio web en www.houstonsolidwaste.org.