México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación interinstitucional con dependencias de seguridad federal, en dos hechos distintos, auxilió a 149 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Ecuador, Guatemala y Nicaragua, que viajaban hacinadas en dos autobuses de pasajeros en el estado de Veracruz.
Primero, fue en el municipio de Las Choapas, donde 82 migrantes de Honduras, El Salvador y Nicaragua fueron localizados en un autobús, donde se comprobó que no contaban con documentos legales para transitar por el país.
Se identificaron 18 menores de edad no acompañados (siete mujeres y 11 hombres); cinco núcleos familiares integrados por 12 personas, así como 52 adultos solos (8 mujeres y 44 hombres).
Asimismo, en la carretera Ocozocoautla-Puebla, INM ubicó a 67 migrantes que eran transportadas ilegalmente y en situación de riesgo en un autobús de pasajeros, donde viajaban personas originarias de Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, mismas que no contaban con documentación para transitar de manera regular por territorio mexicano.
Fueron identificados ocho menores de edad no acompañados (dos mujeres y seis hombres), 36 adultos solos (ocho mujeres y 28 hombres) y nueve núcleos familiares integrados por 23 personas.