La jueza Lina Hidalgo firmó una declaración de desastre para el condado de Harris en un intento por ayudar a aquellos que han sido afectados por el daño del tornado del martes.
El 24 de enero, la ciudad de Pasadena se despertó a una alerta de tornado y tormenta eléctrica, preparando a los residentes para lo que estaba por venir.
Pronto fuertes lluvias y fuertes vientos comenzaron su daño entre las 2:15 y las 2:50 PM, según el Servicio Meteorológico Nacional de Houston.
Los propietarios vieron cómo sus techos fueron arrastrados por los fuertes vientos. Los accidentes de tráfico ocurrieron cuando la niebla dejó a los conductores ciegos y las transmisiones dañadas dejaron a los residentes sin electricidad.
El tornado tenía una velocidad del viento de 140 mph y una longitud estimada de 18 millas, informó el NWS.
«Ya estamos usando la declaración para ayudar a las jurisdicciones afectadas a financiar y llevar a cabo la remoción de escombros», compartió Hidalgo en Twitter.
NEW: I’ve signed a disaster declaration for Harris County so we have the flexibility to use every available resource to recover from the impacts of the tornado. We’re already using the declaration to help affected jurisdictions fund and undertake debris removal. pic.twitter.com/CcnBn3E1PO
— Lina Hidalgo (@LinaHidalgoTX) January 26, 2023