Home NoticiasLocales La seguridad es primero: Cuidado con los asaltos y robo de tus paquetes

La seguridad es primero: Cuidado con los asaltos y robo de tus paquetes

Las autoridades locales quieren que la comunidad tenga una época festiva tranquila y segura, para esto enviaron las siguientes recomendaciones y aseguran que más agentes estarán patrullando la ciudad.

by Domingo Banda

Con la finalidad de que la comunidad tenga una temporada navideña segura, el Departamento de Policía de Houston (HPD) comparte una lista de consejos de seguridad. Estos van desde tener cuidado al comprar regalos por medio de sitios como mercados en línea donde usted tiene que encontrarse con personas para recibir el producto. Los ‘piratas de porche’, ladrones que andan al acecho de los paquetes que usted recibirá por correo esta temporada. Hasta la hora de sacar dinero o hacer una transacción en banco o cajero automático. 

Piratas del porche:

Programa y rastrea tus entregas para saber cuándo llegarán. Si no estarás en casa, pídale a otra persona que esté pendiente del paquete.

Utiliza un casillero de almacenamiento o un lugar de entrega alternativo. Amazon te da la opción al comprar el artículo. Para paquetes que se envían a través de UPS o FedEx, puede elegir una ubicación de entrega alternativa. Ten en cuenta que a veces hay una tarifa adicional por esta opción.

Instala una cámara en el timbre.

Conoce a tus vecinos: hay seguridad en los números y nada disuade más el crimen que una comunidad activa que se cuidan unos a otros.

Seguridad al comprar en mercados en línea

Los mercados en línea son una forma popular de conseguir buenas ofertas y completar la lista de deseos navideños, pero hay que tener cuidado a la hora de realizar la transacción final en persona.

Elige un lugar público y bien iluminado. Si puedes, lleva contigo a un amigo o familiar. Y nunca lo hagas por la noche.

Los estacionamientos de las estaciones de policía son buenos lugares para concertar una reunión, pero ten en cuenta que los agentes no pueden supervisar ni participar en la transacción comercial privada.

Intenta pagar en línea para que no haya intercambio en efectivo. Sin embargo, nunca compartas tu información financiera con un extraño.

No aceptes cambios de ubicación u hora de último minuto. Siempre puedes reprogramar y puede ser una táctica de señal de alerta que algunas personas usan para manipularte y llevarte a una situación insegura.

Confía en tu instinto, si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.

Transacciones en el banco 

Un ‘jugging’ es cuando un delincuente te sigue desde un lugar donde has completado una transacción como el banco, cajero automático o tienda de lujo, con la intención de robarte.

La conciencia es el mejor disuasivo: esté consciente de su entorno y estate atento si te están siguiendo. 

Cuando realices un retiro del banco, considera obtener un cheque de cajero o la menor cantidad de efectivo posible. No cuentes tu dinero en el lobby del banco o en el auto.

Ten en cuenta los vehículos y las personas cerca de usted cuando abandone un lugar.

Planifica tus viajes con anticipación para limitar la cantidad de paradas que realizas y regresar directamente a casa.

Si debes hacer una parada, no dejes tus objetos de valor visibles en tu vehículo.

Si crees que te están siguiendo, no regreses a casa. En su lugar, ve a un lugar seguro y busca ayuda, como una comisaría de policía o algún lugar con seguridad visible.

 

Ver más noticias