Home NoticiasLatinoamerica Un rapero fue detenido en Juárez por secuestro de migrantes

Un rapero fue detenido en Juárez por secuestro de migrantes

“Fat Flow” conocido en el ambiente artístico y otro hombre son acusados de secuestrar a nueve migrantes de este país.

by Miguel Mejía

México.- Autoridades informaron sobre la detención de Jesús Antonio “M”, conocido popularmente como Fat Flow, tras ser señalado por su presunta participación en el delito de secuestro agravado contra nueve migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El intérprete de música urbana fue detenido junto a otro hombre de 23 años, quien fue identificado como Omar “N”. Ambos fueron aprehendidos en la colonia Pradera de los Oasis, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las autoridades, el detenido pasará un año en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3.

Ambos fueron detenidos en términos de flagrancia y el Ministerio Público los acusó de secuestrar a las nueve personas migrantes, entre ellas una adolescente de 15 años de edad, a todas les habían ofrecido ingresarlos de manera indocumentada a Estados Unidos, pero los retuvieron en la vivienda para exigir un pago adicional de dinero a sus familiares.

La detención de “Fat Flow”, y de Omar M.P., fue realizada en una vivienda donde fueron rescatadas las nueve víctimas migrantes, todas mexicanas, originarias de Puebla, Estado de México, Chiapas y Guerrero. Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado procedieron al arresto cuando observaron a Jesús Antonio M. M. salir de la casa de seguridad portando un arma de fuego calibre nueve milímetros.

En el momento que los agentes detuvieron a los dos hombres y los sometieron, los migrantes que estaban retenidos en el domicilio aprovecharon para pedir ayuda. Los presuntos secuestradores portaban armas de fuego y le fueron asegurados dos teléfonos celulares y un vehículo de la marca Ford Explorer color azul.

Dos de los migrantes declararon al Ministerio Público que Jesús Antonio y Omar les quitaron sus pertenencias y los desnudaron para tomarles fotos, después usaron las imágenes para pedir un rescate de 8 mil dólares a sus familiares que los esperaban en Nuevo México, Estados Unidos.

Otra víctima declaró que estuvo secuestrado desde cinco días antes, cuando llegó a Ciudad Juárez, contrató los servicios de un “pollero” en el aeropuerto internacional Abraham González y éste le dio la instrucción de abordar un taxi de plataforma digital.

El taxi fue interceptado por una camioneta cuyos tripulantes ordenaron al pasajero que bajara y subiera con ellos, en el estacionamiento de un supermercado lo cambiaron a un tercer vehículo para llevarlo finalmente a donde los rescataron.

Ver más noticias