Home NoticiasLocales “No politicemos un desastre”, dice John Whitmire

“No politicemos un desastre”, dice John Whitmire

Ante las declaraciones del concejal Edward Pollard que dijo que las autoridades no estaban preparadas para el embate de Beryl, el alcalde responde.

by Domingo Banda

Mientras miles de residentes seguían sin electricidad y otros limpiaban los escombros de sus casas luego de más de dos semanas del huracán Beryl en Houston, el alcalde John Whitmire, mostraba su frustración por las declaraciones del concejal Edward Pollard del Distrito J de la ciudad.

Y es que, según una historia que circuló en los medios, Pollard habría dicho que si la ciudad hubiera estado mejor preparada antes del huracán, se hubieran salvado vidas. 

Por lo que Whitmire, asegura que son palabras que van en contra de todo lo que él y su equipo trabajaron antes del embate de la tormenta, que según dijo el Servicio Nacional de Meteorología le había informado que era una tormenta tropical con vientos de 60 millas por hora, pero en realidad la ciudad espacial sufrió la llegada de un huracán de categoría 1 con vientos de hasta 90 millas por hora.  

“Que si hubiéramos estado mejor preparados, el empleado del departamento de policía Russell  Richardson estuviera vivo, amigos, las palabras importan, el concejal Pollard tiene que reconocer el dolor y enojo que sus palabras han causado”, dijo Whitmire.

“Richardson es uno de los héroes que perdimos por la tormenta, yo estuve cuando recuperamos su cuerpo y esto tuvo un efecto profundo en sus colegas”, agregó.

Por eso, el alcalde decidió unir a todos los líderes en los diversos departamentos de Houston, para hacer un reporte del trabajo que se hizo. 

De acuerdo a lo que dijo Whitmire, estos le dijeron que las palabras de Pollard no podían pasar desapercibidas. 

“Escuchando las voces de nuestros jefes, empleados y colaboradores, me dicen que esta acción no puede pasar desapercibida, pues mal informa a la gente”.  

“No sé si el concejal Pollard nos confundió con CenterPoint en la preparación, pero estoy aquí para reparar el daño que causó”. “No politicemos un desastre”. 

En esta ocasión, Whitmire también habló de la situación que millones de residentes vivimos, y fue la falta de electricidad. Hasta el momento en que escribía esta historia, un estimado de 3,500 residentes seguían sin ese servicio básico, de acuerdo a reportes de la empresa CenterPoint. 

No vamos a parar de trabajar hasta que todos tengan su servicio de electricidad de regreso”, reafirmó el alcalde.

Además, dijo, buscará la forma de que esta situación no se vuelva a repetir y que la compañía de electricidad responda ante la ley sobre lo que llevó a qué miles se quedarán sin energía eléctrica por días, algunas semanas.    

“Continuaremos trabajando en que todos tengan electricidad, es en lo que nos estamos enfocando. Vamos a cuestionar y a hacer responsable a CenterPoint. Voy a estar en una audiencia en Austin, en el Senado de Texas, el 29 de este mes, para compartirles nuestra experiencia”.

Ver más noticias