Home NoticiasLocales Greg Abbot anuncia plan para prohibir el uso de TikTok en dispositivos del estado

Greg Abbot anuncia plan para prohibir el uso de TikTok en dispositivos del estado

by Alba Romero

El gobernador Greg Abbott anunció un plan de seguridad para prohibir ciertas tecnologías de todas las agencias estatales.

Abbott planea prohibir que la plataforma de TikTok se descargue en dispositivos que son propiedad del estado. Este plan, desarrollado por el Departamento de Seguridad Pública y el Departamento de Recursos de Información de Texas, evitará que el Partido Comunista Chino obtenga información vulnerable.

Según el plan, las nuevas regulaciones se aplicarán a las agencias del estado e instituciones de educación. A todos se les pide que protejan la información del estado, incluyendo a los empleados, contratistas y pasantes.

«Los riesgos de seguridad asociados con el uso de TikTok en dispositivos utilizados para llevar a cabo los negocios importantes de nuestro estado no deben subestimarse ni ignorarse», dijo el gobernador Abbott. «Es fundamental que las agencias estatales y los empleados estén protegidos de las vulnerabilidades presentadas por el uso de esta aplicación y otras tecnologías prohibidas mientras trabajan en nombre de sus compañeros tejanos», agregó.

Según el plan, cada agencia debe hacer lo siguiente:

• Prohibir y evitar la descarga o el uso de TikTok en dispositivos emitidos por el estado, incluyendo los teléfonos celulares, computadoras, y tabletas. El departamento de TI de la agencia debe hacer cumplir esto.

• Prohibir a los empleados o contratistas realizar negocios del estado en dispositivos personales.

• Identificar ubicaciones o reuniones confidenciales que podrían exponer a las personas a dispositivos prohibidos.

• Implementar restricciones en la red para evitar el uso de TikTok en las agencias.

• Actualizar continuamente la lista de tecnologías prohibidas.

Las agencias estatales tienen hasta el 15 de febrero de 2023 para implementar su propia política para cumplir este plan.

Ver más noticias