Home NoticiasLocales Tornado en Pasadena y lugares circunvecinos toma por sorpresa a residentes

Tornado en Pasadena y lugares circunvecinos toma por sorpresa a residentes

by Domingo Banda

Lo que al principio parecía solo una advertencia como usualmente pasa cada que hay tormentas severas, se convirtió en una desafortunada realidad.

Hoy 24 de enero, varios tornados tocaron tierra en el área de Houston, esto según reportes de varios medios de comunicación que llevaban una cobertura de las tormentas.

La tormenta que llegó desde tempranas horas de la mañana a casi toda el área metropolitana se convirtió en una que dejó destrucción a su paso por los tornados que causó. 

Una de las áreas más afectadas fue en Pasadena, cerca del periférico 8 y las calles Spencer, Genoa, Red Bluff y Fairmont. Cientos de negocios quedaron dañados y parcialmente destruidos, así mismo muchas residencias privadas y vehículos que estaban estacionados en diversos lugares. 

También se reportaron daños en el área de Baytown en residencias y hasta líneas de gas prendidas en fuego. 

Miles se quedaron sin electricidad debido a los vientos que causaron la caída de líneas y postes de este servicio. Se prevé que el servicio sea reinstalado en los próximos días, pero no se han dado fechas todavía debido al extenso daño.  

Las autoridades piden a la gente no transitar por el área para dejar libre acceso a los vehículos de emergencia y cuadrillas de limpieza.

Mientras que la Cruz Roja Americana abrió un refugio inmediatamente para dar atención a la comunidad de toda el área afectada y está localizado en las calles Burke Rd. y Yellowstone Dr. en Pasadena. 

Ver más noticias