Home NoticiasLocales Un huracán puede llegar a Houston, ¿está preparado?

Un huracán puede llegar a Houston, ¿está preparado?

Inicia la temporada de huracanes de este 2023, es tiempo de estar listos con todo lo que las autoridades recomiendan en sus listas de preparación.

by Alba Romero

Este es el mejor momento para comenzar a prepararnos para la temporada de huracanes. Cómo lo vimos en Houston en el pasado con tormentas como Harvey o Ike, los desastres naturales tienen el potencial de dejar daños duraderos. 

Según los expertos, la temporada de huracanes comienza el 1 de junio, y se pone más severo en los meses de agosto y septiembre.

«Cuando sepas que se acerca la temporada de huracanes, comienza a prepararte», aconseja la portavoz de la Cruz Roja Americana, Vanessa Valdez. «No sabes si nos va a impactar a nosotros o a nuestros vecinos, así que es mejor estar preparado», agregó. 

¿Cómo deben prepararse?

Las familias deben preparar un plan que incluya a las mascotas, niños y ancianos. Además, se recomienda comenzar a preparar kits de emergencia, en una bolsa que sea accesible y fácil de cargar. Si es posible, tenga una mochila similar en el trabajo y dentro del automóvil. 

«En ese kit de emergencia recomendamos que tenga al menos 3 días de suministros, que incluyen baterías, cargadores de teléfonos, alimentos no perecederos, agua, tal vez un cambio de ropa, linternas y un botiquín de primeros auxilios», compartió Valdez. Otros artículos importantes incluyen su seguro médico y de hogar o una lista de sus medicamentos en caso de que no pueda regresar a casa.

Además, se recomienda que los residentes carguen sus dispositivos móviles e informen a familiares y amigos de su ubicación en caso que ocurra un apagón eléctrico o cierren las carreteras.

«Tenga un plan de dónde va a ir, o un punto de encuentro en caso de que usted o su familia se separen», aconsejó Valdez. El punto de encuentro puede ser en un refugio cercano. 

El seguro contra inundaciones es esencial

La mayoría de los seguros de propietarios de casas no cubren los daños por inundación, según FEMA. Es por eso que es esencial tener un seguro contra inundaciones, una póliza separada que cubra las posesiones y otros activos financieros. 

Es importante obtener el seguro contra inundaciones antes de que ocurran los daños porque, Según Ready.gov, se tarda 30 días en activarse.

«Nunca se sabe. A veces no vivimos en zonas de inundación, pero las cosas cambian y lo que antes no era una zona de inundación podría ser una zona de inundación ahora, así que es mejor estar preparado«, dijo Valdez.

Manténgase informado con alertas de emergencia

La Cruz Roja permite a los usuarios descargar aplicaciones gratuitas de alertas de emergencia. La aplicación le avisará cuando un huracán o tornado llegue a su área. Incluso le mostrará cómo cuidar a su mascota durante un desastre natural, explicó Valdez. 

Los residentes pueden encontrar información adicional sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán visitando RedCross.org.

 

Ver más noticias