Home NoticiasLocales ¿Ya recibió su factura de agua fija?

¿Ya recibió su factura de agua fija?

El alcalde de Houston busca mejorar los servicios de facturación de agua potable en la ciudad y comenzar un plan de mejoras.

by Domingo Banda

Durante el mes de mayo, los clientes residenciales unifamiliares comenzarán a recibir facturas de agua por uso fijo como parte del “Plan de mejora de las facturas de agua” del alcalde John Whitmire. 

Las facturas de uso fijas brindarán a los clientes facturas de agua consistentes, mientras que el Departamento de Obras Públicas de Houston realiza las mejoras necesarias para garantizar la precisión de las lecturas mensuales de uso de agua de cada cliente. 

Los clientes seguirán recibiendo facturas de uso establecidas hasta que reciban un dispositivo de lectura remota actualizado o la confirmación de que su dispositivo actual está funcionando y brinda lecturas de uso precisas al sistema de facturación. 

El mes pasado el Departamento de Obras Públicas de Houston envió cartas notificando a los clientes sobre su uso. Las facturas de uso establecidas se imprimirán en papel azul y llegarán según el ciclo de facturación del cliente.

A los clientes se les factura en varias fechas a lo largo de cada mes. La ciudad de Houston determinó el uso establecido para clientes residenciales unifamiliares según la antigüedad de su cuenta.

Por ejemplo, para clientes con cuentas de más de un año; creadas antes del 1 de marzo de 2023, el uso establecido se calcula utilizando el consumo de agua promedio del cliente hasta 36 meses. 

Este cálculo no incluye el uso durante la sequía entre junio y diciembre de 2023, la helada de la tormenta invernal de febrero y marzo de 2021, posibles fugas de agua en la propiedad de un cliente ni los meses con facturación estimada.

Para los clientes con cuentas de menos de un año (creadas después del 1 de marzo de 2023), se asignará el uso establecido de 3000 galones por mes en función del consumo promedio de las nuevas cuentas de agua de Houston.

Si un cliente tiene un dispositivo de lectura remota en funcionamiento y utiliza menos de su uso establecido, la ciudad de Houston le facturará al cliente según su uso real inferior.

Si un cliente con un dispositivo de lectura remota en funcionamiento usa más agua de la establecida, no se le cobrará por usar más agua que la cantidad establecida.

El alcalde Whitmire y  el Departamento de Obras Públicas de Houston recomiendan a los clientes que tengan preguntas sobre el uso de su equipo o sus cuentas de facturas de agua que llamen al 713-371-1400.

Los clientes residenciales unifamiliares pueden verificar si su dispositivo de lectura remota funciona en el panel de Obras Públicas de Houston en www.improvewaterbills.org.

También informan que tienen citas en persona disponibles los martes, miércoles y jueves entre las 10 am y las 3 pm en la Oficina de Servicio al Cliente de Agua de Obras Públicas de Houston, localizada en el 4200 de la calle Leeland. 

Si no puede asistir en persona, usted puede hacer la reunión para aclarar sus dudas de por medio de la opción virtual en  Microsoft Teams.

La cita también se puede programar en el sitio de internet www.improvewaterbills.org.

Ver más noticias