Home Noticias Muere la Reina Isabel II tras 70 años de reinado

Muere la Reina Isabel II tras 70 años de reinado

by Domingo Banda

Desde tempranas horas de la mañana se anuncio el declive de salud de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Mientras aseguraban que se mantendría bajo supervisión médica, la familia real se concentró en el Castillo de Balmoral en Escocia.

En un mismo auto se vio llegar a sus hijos Andrés y Eduardo, este vehículo era conducido por el Príncipe William, nieto de la soberana.

Finalmente, unas horas más tarde se anuncia la muerte de la Reina Elizabeth II.

Fue por parte del palacio de Buckingham de donde vino el anuncio de una noticia que cambia el rumbo de toda la monarquía.

A sus 96 años la Reina Isabel II y luego de haber celebrado 70 años en el trono, se convirtió en la monarca más longeva de la historia de ese reino.

A sus 96 años de edad, muere la Reina Isabell II. Foto Archivo

Apenas el martes había recibido al primer ministro saliente, Boris Johnson y a Liz Truss, la nueva primer ministro. Ese quedará en la historia como su último acto público.

Un gran número de ciudadanos británicos se han ido concentrando a lo largo de la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham, donde las banderas ya ondean a media asta.

Fue el 6 de febrero de 1962, cuando la noticia de la muerte de su padre el Rey Jorge VI, se dio a nivel mundial. Este hecho la convirtió en la soberana a muy corta edad.

Hoy deja de existir y se convierte en una leyenda, dejando la corona a su hijo el Rey, que asumió el trono al morir su madre.

Ver más noticias