Home NoticiasLocales Huracán Nicholas causa estragos en el área de Houston

Huracán Nicholas causa estragos en el área de Houston

by Domingo Banda

Por Domingo Banda y Laura M Gómez

Houston. – Lo que, hasta domingo por la noche era una tormenta tropical con el nombre de Nicholas, para el lunes antes de tocar tierra en la costa de Texas, se tornó en huracán de categoría uno. El huracán causó fuertes estragos en el área costera de Texas en lugares como Matagorda, Galveston, Brazoria y otros en esa región del estado.

Personal del Departamento de Bomberos de Houston remueve un árbol que cayó debido a los vientos causados por el huracán Nicholas. Foto de Houston Professional Fire Fighters Association

Con vientos de más de 75 millas por hora, Nicholas tocó tierra la madrugada del 14 de septiembre. Esta tormenta dejó varios daños a su paso incluyendo casi medio millón de usuarios sin electricidad en las áreas afectadas incluyendo miles unos 100 mil usuarios en el área de Houston.

A muchos residentes el no tener electricidad les trae malos recuerdos de lo que pasaron cuando llegó la tormenta invernal el pasado mes de febrero donde muchas residencias estuvieron sin electricidad por lo menos tres días.

“Esto es ridículo, que no estamos preparados, ni vamos a estar preparados para el invierno y no he visto nada de cambio ni mejoramiento. Si algún estado debería estar listo para problemas de electricidad debería ser Texas,” dijo Michelle Torres residente del suroeste de Houston.

“Hicieron caso”

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Houston y el condado Harris estuvieron monitoreando el desarrollo de la tormenta y una vez que se acercaba a tierra, trabajaron en coordinación para la protección de los residentes.

“Cada tormenta es diferente pero la preparación fue igual, la prioridad es regresar el servicio de electricidad y así poder regresar a un estado normal”, dijo Samuel Peña, jefe del Departamento de Bomberos de Houston.

El alcalde Sylvester Turner se mostró complacido que, a pesar de los destrozos y daños causados por Nicholas, no hubo perdidas humanes que lamentar.

La misma escena se repitió en diversas áreas aledañas a la ciudad de Houston, esta imagen es de la ciudad vecina de Jacinto City. Foto de Jacinto City

“Estamos muy agradecidos con la ciudad de Houston porque hicieron caso a lo que se les pidió, quedarse en casa”, expresó Peña.

El líder de los bomberos también compartió que las llamadas recibidas durante la noche que llegó el huracán no fueron más que las que normalmente se reciben, mencionó que algunas fueron debido a intoxicación por monóxido de carbono por los generadores y una sola para rescatar a alguien de agua acumulada.

Hasta el momento de la publicación de esta nota hay un gran número de hogares y negocios sin servicio eléctrico.

Foto de Houston Professional Fire Fighters Association

Ver más noticias