Home Noticias Snoopy regresa al espacio con el lanzamiento en Artemis I

Snoopy regresa al espacio con el lanzamiento en Artemis I

Un personaje en la tira cómica "Peanuts" tiene un trabajo importante que hacer en la Luna

by Alba Romero

Después de varios intentos fallidos de lanzamiento, el personaje de peluche Snoopy, está en camino a la luna desde Kennedy Space Center en Florida.

El astronauta no solo tiene un uniforme único, sino que tiene un trabajo importante. Su misión es servir como el «Zero-G», el indicador de gravedad.

«Los indicadores de gravedad son pequeños artículos transportados a bordo de naves espaciales que proporcionan un indicador visual cuando una nave espacial ha alcanzado la ingravidez de la microgravedad. Sin astronautas a bordo del Orion, Snoopy ayudará a compartir el viaje con el mundo mientras viaja en la cabina», comparte NASA.

Con la exploración de la Luna, Snoopy espera inspirar a «la Generación Artemisa», a medida que aprende de nuevos descubrimientos científicos y beneficios económicos.

El cohete se lanzó alrededor de la 1:04 a.m. EST. Los espectadores vieron la cobertura en vivo, Facebook, Twitter y otras plataformas.

Con la información que obtengan de esta misión, NASA espera enviar a sus primeros astronautas a Marte en el futuro.

«NASA aterrizará la primera mujer y la primera persona de color en la Luna, utilizando tecnologías innovadoras para explorar más de la superficie lunar que nunca. Colaboraremos con socios comerciales e internacionales y estableceremos la primera presencia a largo plazo en la Luna», dice NASA.

Artemisa 1 está programado para durar 25 días, 11 horas y 36 minutos, según NASA.

Snoopy espera regresar el 11 de Diciembre de 2022 y hará su entrada en el Océano Pacífico frente a la costa de Baja California, México.

 

Ver más noticias