Después de varios intentos fallidos de lanzamiento, el personaje de peluche Snoopy, está en camino a la luna desde Kennedy Space Center en Florida.
El astronauta no solo tiene un uniforme único, sino que tiene un trabajo importante. Su misión es servir como el «Zero-G», el indicador de gravedad.
«Los indicadores de gravedad son pequeños artículos transportados a bordo de naves espaciales que proporcionan un indicador visual cuando una nave espacial ha alcanzado la ingravidez de la microgravedad. Sin astronautas a bordo del Orion, Snoopy ayudará a compartir el viaje con el mundo mientras viaja en la cabina», comparte NASA.
Con la exploración de la Luna, Snoopy espera inspirar a «la Generación Artemisa», a medida que aprende de nuevos descubrimientos científicos y beneficios económicos.
El cohete se lanzó alrededor de la 1:04 a.m. EST. Los espectadores vieron la cobertura en vivo, Facebook, Twitter y otras plataformas.
Con la información que obtengan de esta misión, NASA espera enviar a sus primeros astronautas a Marte en el futuro.
«NASA aterrizará la primera mujer y la primera persona de color en la Luna, utilizando tecnologías innovadoras para explorar más de la superficie lunar que nunca. Colaboraremos con socios comerciales e internacionales y estableceremos la primera presencia a largo plazo en la Luna», dice NASA.
Artemisa 1 está programado para durar 25 días, 11 horas y 36 minutos, según NASA.
Snoopy espera regresar el 11 de Diciembre de 2022 y hará su entrada en el Océano Pacífico frente a la costa de Baja California, México.